Barranco de Las Goteras: ruta de senderismo de Turcón

Mañana sábado, se inicia el programa de rutas por los barrancos de Telde y Gran Canaria.Sin-título-200x150

El Colectivo Turcón con una alta participación inicia mañana las visitas a los barrancos. Será una ruta de Nivel: Medio, con unos 15 km aproximadamente de longitud. Aquellos que quieran participar deben estar en el Parque Franchy Roca, a las 8:00 horas, con puntualidad.

Según los ecologistas “este conjuntos de rutas discurre por los cauces de los barrancos, los caminos del agua, por lo que constituyen un libro abierto para conocer las formas tradicionales de aprovechamiento de los recursos hídricos (galerías, pozos, norias, campanas de agua, acueductos, molinos hidráulicos, puentes, fuentes, etc.), además del papel del agua como elemento de atracción y fijación de la población al territorio, reflejado en algunos de los más importantes núcleos urbanos de Época Aborigen (yacimientos arqueológicos), Coloniales (núcleos históricos) y tradicionales.

El barranco de Las Goteras, límite entre Telde y Las Palmas de Gran Canaria, en su tramo medio-bajo, desemboca en la Playa de la Condesa o de Jinámar. Durante todo su recorrido marca el límite Norte del municipio de Telde. El primer tramo de la ruta discurre con 7,2 km desde el Cruce Marzagán hasta el Pueblo de Las Goteras. El segundo tramo de 8,2 km llega hasta San Mateo.

Más información en: turconsenderismo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s