• Archivos

  • Archivo por días

    diciembre 2012
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    • 706,320
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

Turcón Ecologistas en Acción presenta su programa anual de actividades para el año 2013

turcón comunicados

 Veinticinco acciones  en la naturaleza conforman este nuevo folleto de veinte páginas que se comenzará a distribuir de forma gratuita en los puntos de información juvenil. En el caso de Telde, en la Casa de la Juventud.

Varias novedades incorpora la planificación ecologista: rutas familiares para fomentar el deporte con los niños, y las visitas a los barrancos teldenses.

Portada del programa de actividades para el 2013

Portada del programa de actividades para el 2013

Serán las “rutas al golpito” por nuestros barrancos. Después del éxito de las rutas por el litoral, este año comenzará una nueva serie para conocer algunos barrancos, comenzando por los del municipio de Telde. Estas rutas se caracterizan principalmente porque caminaremos mayormente por suelos de dominio hidráulico y pretenden activar la sensibilidad con el territorio, pues los barrancos esconden bellos rincones ricos en flora y fauna.

Todo el programa está secuenciado en colores: las rutas con el color rojo, son las rutas de más nivel, rutas de montaña, propiamente dichas. Los itinerarios de los barrancos llevan el color azul, y este año  vamos a seguir apostando por el senderismo en familia y, por tanto, esas llevarán el color amarillo, donde los niños menores de 12 años participaran de forma gratuita y los adolescentes hasta 21 años tendrán una reducción en su cuota de participación.

Según el Presidente de Turcón, Honorio Galindo, “mucho hemos aprendido y seguimos acumulando experiencia en el tiempo, por lo que nos proponemos nuevos retos y maneras de sentirnos parte del entorno. Así que nos planteamos este año llevar la sensibilidad en cada ruta, en cada pateo que nos haga sentir como protectores de los maravillosos lugares que visitaremos. Esperamos, por ello, que se convierta en filosofía para los que nos acompañen y que termine resultando una magnífica manera de limpiar los rincones por donde pasamos. Este año vamos a proponer llevar una bolsa de basura por persona, para  recoger los residuos abandonados, olvidados o caídos por descuidos.  Así que pretendemos transmitir la idea de dejar un lugar más limpio que antes de la visita”.

Finalmente, vista  la gran demanda de dispositivos de GPS y su utilidad en la montaña, Turcón  hará cursos para manejar y conocer esta tecnología que nos ayuda a orientarnos en la montaña.

Descarga el programa pulsando sobre la imagen o bien en el banner situado en la sección de actividades de Turcón.

Programa actividades 2013. Pulsa y descarga

Programa actividades 2013. Pulsa y descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: