• Archivos

  • Archivo por días

    diciembre 2012
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    • 706,492
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

El Colectivo Turcón-EeAcción realiza su viaje a La Gomera.

20 personas participaran.

  •  Será un viaje de apoyo solidario al pueblo gomero que ha sufrido un devastador incendio. Aprovecharemos nuestra estancia para conocer en profundidad sus consecuencias y el debate reflexivo con los afectados e implicados más directos.gara

La Gomera es el destino ideal para quienes buscan una manera diferente y especial de pasar sus vacaciones. Los encantos de esta isla mágica, cuyo paisaje surge directamente del principio de los tiempos, atrapan desde el primer instante. Haremos rutas de senderismo para conocer al golpito el Parque Nacional de Garajonay y sus alrededores.

Los días del viaje son 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2012.

La Gomera:

Esta isla después de El Hierro es la más pequeña del archipiélago. Tiene unos 378 km2 de superficie, con forma casi circular, tiene un diámetro de unos 25 km. Su altura máxima es el pico Alto de Garajonay con 1.487 metros de altura. Tiene aproximadamente unos 24.000 habitantes repartidos por los 6 municipios: Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de la Gomera, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

 

La Gomera cuenta con el Parque Nacional de Garajonay, constituido en 1981 y posteriormente nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este año 2012 fue declara, la isla entera, como Reserva de la Biosfera al albergar una joya natural propia del periodo terciario: el bosque de laurisilva. Dicha formación vegetal subtropical está constituida por una gran variedad de árboles que conservan su follaje durante todo el año gracias a la alta humedad y a las suaves temperaturas. En Garajonay se pueden encontrar fayas, brezos, laureles, helechos, etc. La zona se ve afectada por el llamado mar de nubes, por lo que la condensación del vapor de agua en las hojas de los árboles (lluvia horizontal) eleva de manera considerable la cantidad de agua en el terreno. El parque puede recorrerse fácilmente gracias a los numerosos senderos que lo atraviesan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: