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El periódico LA PROVINCIA/DLP se posiciona a favor de la Vía Tangencial de Telde.

En el año 2004 se inició la planificación de la vía, e inmediatamente, más de 5.000 vecinos-as de Telde se posicionaron en contra de la misma.

Se constituyó una plataforma ciudadana con más de 300 asociaciones, colectivos, sindicatos. Incluso la Asociación de Importadores de Vehículos de Las Palmas presentó sugerencias al Avance de aquel Plan Territorial.

El Ayuntamiento de Telde, en pleno ordinario de aquella fecha, también se posicionó en contra de ese proyecto de creación de una autopista. Las nuevas leyes medioambientales hay que cumplirlas y la COTMAC en sesión celebrada el día 26 de noviembre exige el máximo grado de cumplimiento a la Consejería de Infraestructura del Gobierno de Canarias…. y eso parece que no gusta.

Reproducimos a continuación la noticia que publica el periódico mencionado en su versión digital… que por cierto, no firma nadie:

“La vía tangencial sigue estancada al no aprobarse su memoria ambiental

LA PROVINCIA / DLP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La vía tangencial de Telde, un proyecto de carretera que tiene como objetivo solucionar los importantes problemas de tráfico en la autopista GC-1 en el tramo de la costa, continúa con pegas para su aprobación. De hecho, ayer se dejó sobre la mesa la memoria ambiental de esta vía, ya que la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) cree que no se han subsanado los errores por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial.

Este organismo estima que pese a cumplirse la mayoría de las condiciones exigidas para aprobar el anteproyecto, aún queda uno por subsanarse, pero que puede suponer efectos significativos en el medio ambiente. Este nuevo escollo a la memoria ambiental de la vía tangencial -que afecta a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde e Ingenio- se suma a la exigencia del visto bueno de los informes jurídicos y técnicos sobre el impacto de esta carretera. También estima la Cotmac que deberá modificarse el informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) y la corrección de la memoria ambiental.

Ahora debe ser el Gobierno canario el encargado de atender las peticiones de correcciones de la Cotmac para que avance el expediente de una vía alternativa a la GC-1.”

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