• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2012
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    • 702,970
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

Galicia crea el Observatorio de Educación Ambiental

Se ha publicado el Decreto que regula las funciones y composición del Observatorio Gallego de Educación Ambiental, como órgano adscrito a la Consellería competente en materia de medio ambiente, la cual le prestará el soporte personal y material preciso para el ejercicio de sus funciones.

 

La finalidad principal del Observatorio será el seguimiento y evaluación de la situación de la Educación Ambiental en la Comunidad Autónoma gallega. Y para la consecución de tal finalidad, se le encomiendan las siguientes funciones:

 

– Asesorar a los organismos de las administraciones públicas en el diseño y evaluación de los programas e iniciativas de educación ambiental.

 

– Analizar las necesidades educativas y formativas en materia ambiental de la población gallega en su conjunto, así como de sus sectores específicos.

 

– Realizar un seguimiento en la aplicación de la Estrategia Gallega de Educación Ambiental, proponiendo y sugiriendo directrices y líneas de actuación.

– Proponer la elaboración de instrumentos y procedimientos de evaluación, específicamente dirigidos al ámbito de la educación ambiental.

 

– Recolectar experiencias, recursos y programas que se consideran de referencia, tanto en el ámbito de la Comunidad Autónoma como del Estado, de la Unión Europea y de las distintas agencias de las Naciones Unidas, facilitando su divulgación, promoción, adaptación y aplicación a la realidad gallega.

 

– Promover foros de discusión y debate que, en diferentes formatos permitan el encuentro y la reflexión de los diferentes agentes sociales involucrados en la educación ambiental.

 

El Observatorio se compondrá de: presidente, que será la persona titular de la Consellería competente en materia de medio ambiente, y cuyas funciones recoge el artículo 5; vicepresidente, cargo que ostentará la persona titular de la dirección del Instituto de Estudios del Territorio, y cuyas funciones recoge el artículo 6; y ocho vocales.

 

Sin perjuicio de las peculiaridades que el Decreto contempla, el funcionamiento del Observatorio se acomodará a las normas contenidas en la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, sobre órganos colegiados y en la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común.

 

Finalmente, destacar que el Observatorio se constituirá en el plazo de un mes contado a partir de la entrada en vigor del Decreto.

 

Entrada en vigor: 5 de octubre de 2012

 

Normas afectadas: Se deroga el Decreto 68/2006, de 30 de marzo, por el que se regula el Observatorio Gallego de Educación Ambiental. Fuente ActualidadJuridicaAmbiental.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: