• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2012
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    • 706,492
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

Turcón denuncia la existencia de perros sueltos en el Barranco Hondo de Tirajana

El Colectivo Turcón-EeA ha denunciado ante las autoridades competentes y el Seprona la existencia de perros sueltos (presas) que amenazan la integridad de los senderistas que desean visitar el Barranco Hondo, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Según consta en la denuncia, Turcón dice:

En el lugar conocido como Barranco Hondo, en su tramo bajo, por encima de la autopista GC-1, hasta su estrechamiento y a la altura de la machacadora de piedra, hemos encontrado con la peligrosa presencia de perros de presa canario SUELTOS, lo que pone en peligro a senderistas y turistas que visitan tan hermoso barranco.

 

Estamos hablando de un cauce público de barranco, que además tiene alguna que otra pista de tierra abierta, y que constituye una zona ideal para la práctica deportiva, y visitas turística, máxime ahora que después de las últimas lluvias el campo y los barrancos vuelve a cobrar su máxima vigorosidad.

 

Se supone que los perros sueltos pertenecen a la empresa que gestiona la cantera de piedra del mismo cauce del barranco Hondo.

No queremos extendernos en la numerosa legislación, ordenanzas municipales, etc. que protege a las personas frente a la peligrosidad de determinadas razas de perros. Y tampoco queremos poner aquí los ejemplos de accidentes con perros que hemos tenido en nuestra tierra.

Por todo lo expuesto, SOLICITAMOS LA INTERVENCIÓN DEL SEPRONA (ayuntamiento de S.B. de Tirajana y Consejo Insular de Aguas) para clarificar estos hechos y efectuar la correspondiente denuncia en salvaguarda de los derechos de las personas a transitar libremente por el cauce de un barranco. SOLICITANDO A LA EMPRESA (que supuestamente es propietaria de esos perros sueltos) máximo respeto a la legislación y a la derecho de las personas a disfrutar de un entorno público, ante de que ocurra una desgracia de triste consecuencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: