• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2012
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    • 702,970
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

REALIZADA NUEVA PLANTACIÓN EN LA PRESA DE PINTO (ARUCAS)

El entorno de la Presa de Pinto (Arucas) cuenta desde este fin de semana con 620 árboles más.

Grupo de participantes en la plantación

Tras las plantaciones realizadas en las jornadas del viernes 16 de noviembre, con la participación de medio centenar de alumnos/as del CEIP Eduardo Rivero de Montaña Cardones; y la llevada a cabo en la mañana del sábado 17 de noviembre, donde más de cuarenta personas dedicaron parte de su día libre al trabajo en y por la naturaleza, la zona de las Presa de Pinto, en el aruquense barrio de La Goleta cuenta con 620 nuevas plantas jóvenes que afrontan el reto de crecer y convertirse en bosque.

Estas plantaciones han sido realizadas con motivo del convenio de colaboración suscrito recientemente por la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, para conmemorar el centenario del emblemático edificio sede de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas en la ciudad norteña.

Las plantas utilizadas en estas repoblaciones han sido dragos, sabinas, lentiscos, almácigos, acebuches…, así como un centenar de pinos canarios en las zonas en las que existía menos suelo, dada su capacidad de enraizar en suelos poco profundos.

Ambas jornadas de plantación discurrieron con total normalidad y con muy buen ambiente, siendo la jornada del sábado la que discurrió con un tiempo más cambiante al caer varios chubascos que lejos de amilanar a los voluntarios les animó a seguir con la tarea, ya que así se garantizaba el primer riego de estas jóvenes plantas.

Tanto el presidente de La Vinca EeA, José Raúl Díaz, como el de la Heredad de Aguas, José Carlos Santana, mostraban su satisfacción al finalizar la plantación y se mostraban convencidos de que la misma a dar unos hermosos árboles y un espeso bosquete en la zona, lo cual va a contribuir positivamente en la recuperación paisajística del lugar.

Anuncios

Una respuesta

  1. Good day very nice blog!! Man .. Excellent .. Wonderful .. I’ll bookmark your web site and take the feeds also…I am glad to seek out so many helpful information here in the submit, we’d like work out extra strategies on this regard, thank you for sharing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: