• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2012
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    • 690,220
  • Comentarios recientes

    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
  • Meta

  • Categorias

Viaje a La Gomera: inscripción abierta.

El Colectivo Turcón-EeAcción prepara su viaje a La Gomera.

Será un viaje de apoyo solidario al pueblo gomero que ha sufrido un devastador incendio. Aprovecharemos nuestra estancia para conocer en profundidad sus consecuencias y el debate reflexivo con los afectados e implicados más directos.

La Gomera es el destino ideal para quienes buscan una manera diferente y especial de pasar sus vacaciones. Los encantos de esta isla mágica, cuyo paisaje surge directamente del principio de los tiempos, atrapan desde el primer instante. Haremos rutas de senderismo para conocer al golpito el Parque Nacional de Garajonay y sus alrededores.

La inscripción se abre mañana martes, día 06 y durará hasta el día 22 de noviembre, y el viaje se organiza para los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2012.

El número de plazas está limitado a 22 personas.

 La Gomera:

Esta isla después de El Hierro es la más pequeña del archipiélago. Tiene unos 378 km2 de superficie, con forma casi circular, tiene un diámetro de unos 25 km. Su altura máxima es el pico Alto de Garajonay con 1.487 metros de altura. Tiene aproximadamente unos 24.000 habitantes repartidos por los 6 municipios: Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de la Gomera, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

La Gomera cuenta con el Parque Nacional de Garajonay, constituido en 1981 y posteriormente nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este año 2012 fue declara, la isla entera, como Reserva de la Biosfera al albergar una joya natural propia del periodo terciario: el bosque de laurisilva. Dicha formación vegetal subtropical está constituida por una gran variedad de árboles que conservan su follaje durante todo el año gracias a la alta humedad y a las suaves temperaturas. En Garajonay se pueden encontrar fayas, brezos, laureles, helechos, etc. La zona se ve afectada por el llamado mar de nubes, por lo que la condensación del vapor de agua en las hojas de los árboles (lluvia horizontal) eleva de manera considerable la cantidad de agua en el terreno. El parque puede recorrerse fácilmente gracias a los numerosos senderos que lo atraviesan.

INSCRIPCIÓN: en la Casa de la Juventud de Telde, a partir del día 06 de noviembre hasta completar el número de plazas o bien hasta el día 19 del mismo mes.

Teléfono en 928-68-06-86, en horario de tarde desde las 14 a 21 horas. Email para información adicional: turconsenderismo@gmail.com

Reunión preparatoria del viaje: sábado, día 01 de diciembre, desde las 19 hasta las 21 horas. Local de Turcón, calle Reyes Católicos, nº 9 de Telde.

PRECIO POR PERSONA Y CONDICIONES DEL VIAJE:

Precio para los socios-as: 295 euros.

Precio para los no socios-as: 330 euros.

Iincluye: avión (ida y vuelta en Binter), salida GC-Tenerife norte-La Gomera, en avión, a las 08:30 horas del jueves, día 6 de diciembre. Regreso: La Gomera-TF-GC, domingo, a las 17:30 horas. Llegada a GC sobre las 19:30 horas.

Nos quedaremos en los Apartamentos Laurisilva (Valle Gran Rey) en habitaciones dobles con el desayuno incluido. Aquellas personas que quieran hospedarse en habitación individual tendrán un suplemento de 64,12 euros.

También están incluidas las guaguas de los traslado; así como, el seguro del viaje, las excursiones y los guías acompañantes.

Cuenta corriente para el ingreso: La Caja de Canaria, 2052-8083-99-3300151508.

 

 

Aviso legal:

La información que se ha suministrado es estrictamente orientativa y podrá ser modificada por razones de fuerza mayor. Turcón es una asociación ecologista sin ánimo de lucro, y este viaje encaja en sus actividades medioambientales para conocer y disfrutar de la naturaleza.

Asimismo el Colectivo se reserva el derecho de admisión y aquellos participantes tendrán que seguir tanto las instrucciones del programa específicos, horarios, etc, como las del programa anula del 2012.

Para más información del Grupo Ecologista se puede visitar su web: www.turcon.org, o contactar con su e-mail: turconsenderismo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: