• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2012
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    • 686,513
  • Comentarios recientes

    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
  • Meta

  • Categorias

EXITOSA REFORESTACIÓN DE LAURISILVA EN FIRGAS

3 de noviembre de 2012

Durante la mañana del sábado 3 de noviembre de 2012, más de setenta (70) personas, convocadas por los colectivos Club de Montaña de Firgas -CLUMONFIR- y La Vinca Ecologistas en Acción llevaron a cabo la plantación de unos ochocientos ejemplares de diferentes especies de plantas de la Laurisilva como: barbuzanos, palos blancos, fayas, follaos, mocanes, peralillos, brezos, adernos… en la zona del Barranco de Guadalupe, en el término municipal de Firgas, dentro de la Reserva Natural Especial de Azuaje.

Grupo de participantes en la plantación de laurisilva

La plantación, que se había programado como compensación a la HUELLA ECOLÓGICA que tiene la celebración de la carrera de montaña denominada como “La Ruta de Doramas”, discurrió en muy buen ambiente, disfrutando las más de setenta personas participantes de una fantástica mañana en la que disfrutar y trabajar por la promoción, cuidado y mejora de la naturaleza canaria. Con el desarrollo de esta actividad se posibilitará reverdecer una nueva zona de la Villa de Firgas, y poner otro granito de arena en la recuperación de la Selva de Doramas, el legendario bosque de Laurisilva que antaño poblaba las medianías del norte grancanario, y que en la actualidad se encuentra reducido a tan sólo un 1% aproximadamente, de la superficie original.

La actividad contó con la colaboración del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Firgas, que puso a disposición de los organizadores una cuba de agua para proceder al riego de las plantas.

Tanto por CLUMONFIR como por LA VINCA EeA se valora de manera muy positiva ésta experiencia y esperan continuar con actividades de este tipo, comprometiéndose ambos colectivos a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación para que la misma tenga asegurado su futuro.

Anuncios

2 comentarios

  1. Enhorabuena.Me pregunto,si se podria enviar una circular a los grupos de montaña,cuando se vayan a realizar repoblaciones o limpiezas de playas etc…
    Es una pena,que nos enteremos cuando ya se han realizado.

  2. Magnificent website. Lots of helpful info here. I am sending it to several buddies ans additionally sharing in delicious. And certainly, thank you to your effort!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: