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Charla – Encuentro de la Plataforma Ciudadana contra la Tangencial de Telde


Será el próximo viernes, día 19 de octubre, a las 20:00 horas, en la AA.VV. El Cristo de San Juan, en Telde

Se encuentra en información pública la Aprobación inicial del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructura Viaria del Nuevo Acceso a Telde desde la GC-3 y su prolongación hacia el Sur, conocida popularmente como la Tangencial de Telde.

Esta nueva Autovía de 3 carriles en cada sentido tendrá un enorme impacto sobre los municipios de Las Palmas de Gran Canaria (Marzagán), Telde (desde Jinámar al Goro) e Ingenio (El Cardonal, Las Majoreras,…),…

Se calcula que hay más de 2.000 personas afectadas directamente y se multiplican por 10 las personas afectadas indirectamente por el ruido y el efecto barrera, la afección al paisaje, destrucción de suelo rústico, etc.

Pero si lo analizamos bien la afección se multiplica por 100 o 1.000 si piensa que se quieren derrochar 265 Millones de ¤ en una infraestructura inútil y lesiva contra la calidad de vida, el medio ambiente, las actividades económicas agrícola e industrial, etc., mientras se recorta en educación, sanidad, servicios sociales y en la dinamización de la economía real.

Esta nueva Autovía está promovida por la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias del Gobierno de Canarias con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la connivencia del Ayto. de Telde.

Ahora está en información pública y es el momento de manifestarnos por escrito. Por eso les adjunto una propuesta de alegación tipo para ser firmada y presentada en la Consejería y les convoco a participar en esta charla – encuentro para conocer con detalle el alcance de esta nueva Autovía y debatir sobre las nuevas acciones a emprender.

Si esto no les convence lean lo que escribe un amigo:

¿En manos de quién estamos? No hay cuartos para nada, cerrando camas, y hasta plantas completas en los hospitales canarios, recortes en educación cuyo impacto se dejará sentir en un futuro no muy lejano, servicios sociales contra las cuerdas con cada vez más personas desamparadas con menos presupuesto para atenderlas, actividad agraria agonizando por falta de apoyo institucional y a merced del dummping de las grandes áreas comerciales, miles de personas sin la más mínima formación y abocadas a no se sabe qué,… y estos chiflados planeando en gastar en lo innecesario. Lo único que falta es que se pida un rescate para invertir luego en proyectos como éstos. Habida cuenta que las alegaciones se las pasan por el forro de sálvese la parte y teniendo en cuenta que estamos ante auténticos lunáticos y kamikazes de las infraestructuras, a ver si a alguien se le ocurre algo…
 
1.- Con los datos en la mano, la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria no es, ni será necesaria; que por cierto el promotor sería AENA, y ahora mismo pasa por ser la empresa pública de la UE más deficitaria y por tanto con ningún margen económico para este proyecto y que seguramente esté en fase de descarte, precisamente por ser innecesaria y económicamente inviable. A lo mejor si hubiesen vendido el aeropuerto de Ciudad Real allá por noviembre pasado (ver esta noticia, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/10/madrid/1320913082.html ) habrían tenido cuartos, pero al final no pudo ser. Otra vez será.
 
2.- Y si no hay tercera pista, por supuesto no habría motivo -ni interés general- para desplazar la autopista (variante aeroportuaria) y eso arrastraría también a la tangencial de Telde que se une con aquella -que la verdad no sé como no la han llamado “secante” de Telde, que parece sería más apropiado, no ya porque corta a Telde sino porque la va a dejar como los higos pasados-
 
3.- En definitiva, 265 milloncillos de nada para unas infraestructuras que dependen de otra de competencia estatal y que ahora mismo está en estado “secante” tirando a desechada. ¿Y qué son 265 millones? Pecata minuta
 
¿Me lo explican?
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