• Archivos

  • Archivo por días

    agosto 2012
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    • 706,492
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

Turcón solicita ampliación de plazo y anima a participar en el Avance PGO de Telde

TURCÓN ANIMA A PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL MODELO DE DESARROLLO  PARA TELDE Y SOLICITA AMPLIACIÓN DE PLAZO EN EL AVANCE DEL PGO.

En atento escrito remitido a la Alcaldesa del municipio, los ecologistas de Turcón recuerdan el gran interés del documento sometido a avance, la necesidad de fomentar la participación ciudadana y solicitan la ampliación del plazo de exposición pública del mismo.

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 6 de agosto de 2012, el anuncio por el que se somete a información pública el Avance del Plan General de Ordenación de Telde  y en vista de lo voluminoso y enjundioso del expediente y al amparo de  la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que en su artículo 49  da la posibilidad de ampliación de plazo de los expedientes administrativos, (se reproduce el artículo)

1. La Administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero. El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados.

2. La ampliación de los plazos por el tiempo máximo permitido se aplicará en todo caso a los procedimientos tramitados por las misiones diplomáticas y oficinas consulares, así como a aquellos que, tramitándose en el interior, exijan cumplimentar algún trámite en el extranjero o en los que intervengan interesados residentes fuera de España.

3. Tanto la petición de los interesados como la decisión sobre la ampliación deberán producirse, en todo caso, antes del vencimiento del plazo de que se trate. En ningún caso podrá ser objeto de ampliación un plazo ya vencido. Los acuerdos sobre ampliación de plazos o sobre su denegación no serán susceptibles de recursos.

Más reciente es la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (que incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE), es muy clara en su artículo 6º, donde manifiesta las “Obligaciones específicas en materia de difusión de información ambiental. 1. Las autoridades públicas adoptarán las medidas oportunas para asegurar la paulatina difusión de la información ambiental y su puesta a disposición del público de la manera más amplia y sistemática posible. 2. Las autoridades públicas organizarán y actualizarán la información ambiental relevante para sus funciones que obre en su poder o en el de otra entidad en su nombre con vistas a su difusión activa y sistemática al público, particularmente por medio de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones siempre que pueda disponerse de las mismas.” 

Dado el interés del documento sometido a avance y en aras a conseguir la máxima participación posible en la elección del modelo de ciudad, desde este colectivo se comunica que dicho Avance del Plan General de Ordenación de Telde se encuentra en la web corporativa del M.I. Ayuntamiento de Telde para su consulta y descarga por la ciudadanía, el enlace de acceso directo es  http://www.telde.es/content/view/5080/114/

 Asimismo, el día 1 de enero de 2004, entró en vigor la Ley 57/2003 de medidas para la modernización del gobierno local, también denominada ley de Grandes Ciudades (Ley 57/2003, de 16 de diciembre, BOE 17-12-2003) donde el  enfoque de la participación debe “responder a la exigencia de un debate político abierto y creativo sobre las principales políticas de la ciudad, así como profundizar en el control de la acción de un ejecutivo reforzado…” (Exposición de motivos de la nueva Ley de Grandes Ciudades)”;

A tenor de lo anteriormente referenciado, Turcón Ecologistas en Acción pide una ampliación del plazo (la mitad del mismo) del periodo de información pública del Avance del PGO DE TELDE para poder consultar y preparar las sugerencias precisas en el expediente sometido a conocimiento y participación ciudadana.

EL PRESIDENTE DEL COLECTIVO ECOLOGISTA TURCÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: