• Archivos

  • Archivo por días

    agosto 2012
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    • 706,320
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

Regadas más de 400 plantas de Laurisilva en la Montaña de Firgas

A pesar de fuerte calor reinante, voluntarios ambientales convocados por La Vinca Ecologistas en Acción, llevaron a cabo una actuación de riego en la cara este de la Montaña de Firgas, regando más de 400 árboles y arbustos de Laurisilva.

En la mañana del sábado 11 de agosto del actual, un animoso grupo de voluntari@s,  simpatizantes y soci@s, del G.E. La Vinca Ecologistas en Acción, llevaron a cabo tareas de mantenimiento y riego de más de cuatrocientas plántulas de árboles y arbustos pertenecientes al Monteverde (laurel, palo blanco, barbusano, falla, brezo, rejalgadera…), que habían sido plantados por integrantes del Club de Montaña de Firgas CLUMONFIR y de La Vinca EeA  hace casi dos años, así como una repoblación realizada en una zona cercana por la Fundación FORESTA.

Desde muy temprano, y para evitar el fuerte calor reinante durante las últimas jornadas, el grupo de voluntari@s comenzó su labor en esta zona del Parque Rural de Doramas, portando baldes y garrafas para proceder a regar los jóvenes árboles, obteniendo el agua en un pequeño embalse cercano a la zona de actuación.

Durante aproximadamente unas tres horas, los naturalistas norteños compartieron una jornada de trabajo en directo contacto con la naturaleza, apostando una vez más por cumplir el principal objetivo de la Asociación que es el de trabajar por la defensa y mejora de la naturaleza canaria, apostando por el trabajo colectivo y voluntario.

La actividad desarrollada está incluida en el Convenio de Colaboración suscrito entre la Obra Social y Cultural de CajaCanarias – Banca Cívica, y el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción, para el desarrollo del Proyecto “ENTORNO AGUA 2012”, siendo un proyecto elegido por los clientes de dicha entidad bancaria.

Una vez más, desde La Vinca EeA queremos aprovechar estas líneas para “agradecer la colaboración de los propietarios de las fincas repobladas y la implicación ciudadana en estas tareas de voluntariado ambiental, al tiempo que queremos animar a simpatizantes y amigos/as a que se sumen a regar las repoblaciones con nosotr@s, ya que si somos más se conseguirá que la mayoría de los árboles y arbustos salgan adelante, para que en un periodo de tiempo no muy largo, puedan formar parte de las zonas arboladas de nuestra isla de Gran Canaria, en la idea de recuperar la mayor parte posible de la que fue mítica Selva de Doramas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: