• Archivos

  • Archivo por días

    junio 2012
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    • 701,029
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

Salvar el barranco de Las Goteras en Selva de Doramas

El barranco de Las Goteras y el amplio trabajo abierto en Facebook por un grupo de vecinos centran parte de nuestro programa en esta ocasión.

Vista panorámica del barranco de Las Goteras

Un programa de La Selva de Doramas con una variada agenda de temas de actualidad. Comenzamos con la debida referencia al Consejo Federal de Ben Magec en Parra Medina, Fuerteventura, celebrado a principio del mes de mayo y donde adelantamos algunos de los temas tratados con la intención de seguir informando en próximos programas.

Una de las actividades planificadas en esta estancia de trabajo en la isla majorera fue “Desde lo más alto de Canarias, no a las petroleras y sí a las renovables” que se realizó con posterioridad y que nos hemos hecho eco en este espacio radiofónico con la crónica de dicho acto.

Ya avanzado el magacín radiofónico entramos en el tema estrella con la conexión telefónica con Saro impulsora de la plataforma Salvar el Barranco de las Goteras y que como primera tarea se marcaron la creación de un perfil en Facebook, convertido en estos momentos en página http://www.facebook.com/pages/Salvar-El-Barranco-De-Las-Goteras/249775285123038

El Barranco de Las Goteras está situado dentro del Paisaje Protegido de Tafira en un entorno rural y singular. Pertenece a la comunidad vegetal del Bosque Termófilo y en él se encuentra uno de los pocos acebuchales que quedan en la isla de Gran Canaria. En el barranco habitan otras especies como almácigos, lentiscos, tajinastes, cernícalos, varias parejas de aguilillas…, un entorno digno de conservar como patrimonio natural de Canarias.
En la actualidad está siendo agredido por innumerables actuaciones ilegales como alteración del cauce, tala de acebuches, vertido de residuos….. solo para el interés de algunos que creen que el barranco es una finca privada.
Saro, en su entrevista, pide a los oyentes que se movilicen para que ¡NO DEJES QUE ESTO SIGA PASANDO!, y solicita que   entren  en FACEBOOK , haciéndote amigo  de SALVAR EL BARRANCO DE LAS GOTERAS.,  a la vez como compartir y difundir esta lucha.

Un programa para estar bien informado y que no debes dejar de escuchar, pulsa en el enlace. http://www.ivoox.com/salvar-barranco-las-goteras-selva_md_1329108_1.mp3″

Si por el contrario deseas escuchar otros programas emitidos haz clic sobre este icono.

Ya saben que podrán escuchar el programa los miércoles a las 19:00 horas y los jueves a las 7:00 horas   en RTV Cibelio, en el 89.2 FM del dial para el Este y Sureste de Gran Canaria. Posteriormente nos podrán escuchar en www.turcon.org o en   http://www.ivoox.com/podcast-selva-doramas_sq_f11820_1.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: