• Archivos

  • Archivo por días

    marzo 2012
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    • 686,513
  • Comentarios recientes

    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
  • Meta

  • Categorias

Los silencios de Punta de Las Arenas, mensaje de amor por lo natural en La Selva de Doramas.

Un programa,  el de esta semana marcado por la presencia de José Manuel Espiño Meilán y la próxima presentación de su libro “Los silencios de Punta de Las Arenas”, además se hablo del proyecto de “El Litoral de Gran Canaria, al golpito”, y de las prospecciones petrolíferas y la manifestación del sabado.

José M. Espiño autor de Los Silencios de Punta de las Arenas

Con la presentación de los invitados y el enigma de la semana, que en esta ocasión tenía que ver con las prospecciones petrolíferas y la marea negra del Golfo de México.

Un inicio que conto con los recuerdos del fundador de Turcón José Manuel que entro a rememorar algunos pasajes de la historia del colectivo.

El proyecto de litoral y la caminata por la costa de Santa Lucia de Tirajana situó a los participantes en el programa en un análisis de la realidad de las zonas litorales Canarias, donde incluso se hablo de la avifauna de estas zonas y de su estado de conservación.

Ya entrando en la presentación del nuevo libro Los silencios de Punta de Las Arenas, su autor nos recordó el tiempo que va de un espacio imaginario a uno real, y de cómo el busca la esencia de un ser libre y menos uniforme en su novela. No es la primera incursión del autor en este campo, aunque estemos más acostumbrados a seguirlo por sus trabajos de educación ambiental y de renovación pedagógica en este campo.

A su vez este proyecto editorial y programa del litoral que esta dinamizando le hacen ver la costa con otros ojos y de esta unión surge el libro, como un cuento que intenta adentrar a los lectores en un espacio natural y en una mitología que la representa Breogan (nombre recuperado de la mitología celta).

Ya en la recta final del programa el recordatorio de la  presentación del libro el viernes 23 de marzo en la Casa Museo León y Castillo de Telde a las 20 horas y la manifestación del próximo sábado 24 de marzo a las 19 horas con salida en la Plaza de Santa Catalina en contra de las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Un programa para estar bien informado y que no debes dejar de escuchar, pulsa en el enlace.

http://www.ivoox.com/silencios-punta-las-arenas-mensaje_md_1122453_1.mp3″

Si por el contrario deseas escuchar otros programas emitidos haz clic sobre este icono.

Ya saben que podrán escuchar el programa los miércoles a las 19:00 horas y los jueves a las 7:00 horas   en RTV Cibelio, en el 89.2 FM del dial para el Este y Sureste de Gran Canaria. Posteriormente nos podrán escuchar en www.turcon.org o en   http://www.ivoox.com/podcast-selva-doramas_sq_f11820_1.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: