• Archivos

  • Archivo por días

    marzo 2012
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    • 703,503
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

Turcón premió y reconoció a Jaime O’Shanahan su gran labor a favor del medio ambiente

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, inauguró una glorieta en honor de Jaime O’Shanahan, asesor medioambiental de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fallecido en junio de 2010.

La glorieta está situada en el Campus Universitario de Tafira, en una zona de gran valor ambiental, entre la biblioteca universitaria y los edificios del parque científico y tecnológico. La glorieta, con plantas autóctonas, cuenta con una placa en la que se señala: En memoria del hombre que amó y luchó por la naturaleza de su isla y por su universidad.

La familia de Jaime O´Shanahan Bravo de Laguna quiere proceder a plantar en esa zona unas palmeras florecidas a partir de las semillas que se entregaron a los asistentes al entierro de este destacado naturalista.

Jaime O´Shanahan se formó como perito agrícola y en 1948 se incorpora como técnico al Cabildo Insular, trabajando como profesor en la Escuela de Capacitación Agrícola. Dos años más tarde es destinado como Jefe de la Sección Forestal del Cabildo responsabilizándose de los viveros. En 1952 tiene la oportunidad de colaborar intensamente con Enrique Sventenius, en la puesta en marcha del Jardín Botánico Viera y Clavijo. Enrique ejerce una fuerte influencia sobre él consolidándose durante estos años su ya incipiente sensibilidad y pasión hacia la naturaleza y la tierra Canaria. Jaime O´Shanahan ha transmitido su fascinación y amor hacia la naturaleza a infinidad de escolares, políticos y público en general. Entre otras distinciones ha sido galardonado con el Premio Cesar Manrique de Medio Ambiente (1997), Insignia de Oro y Socio de Honor del Museo Canario y Medalla de Oro del Jardín Botánico Viera y Clavijo.

La ULPGC decidió reconocer su labor oficialmente creando el Aula de la Naturaleza Jaime O´Shanahan y posteriormente la Escuela Taller Jaime O´Shanahan para la Gestión Integrada de la Reserva Ecológica del Campus de Tafira.

El Aula de la Naturaleza da homenaje a la figura de Jaime O’Shanahan, pionero en la promoción y extensión del cuidado y la conservación de la naturaleza de Gran Canaria.

En el año 2004, Jaime O’Shanahan Bravo de Laguna donó su archivo fotográfico a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La colección está compuesta por más de 34.000 fotografías en papel, diapositivas y negativos realizados en los últimos sesenta años, que permiten conocer la historia agronómica, forestal y botánica de Gran Canaria en este período. La colección está accesible para todos los interesados en la Memoria Digital de Canarias de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: