• Archivos

  • Archivo por días

    febrero 2012
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
    • 701,029
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

Turcón pide la revisión de licencias del Parque Marítimo de Jinámar

NOTA INFORMATIVA

El colectivo Turcón ha pedido al Ayuntamiento de Telde que revise la concesión de licencias a los comercios interiores del Centro Comercial Las Terrazas-Parque Marítimo de Jinámar

Turcón teme que ningún comercio tenga los títulos habilitantes como ha evidenciado la sentencia del 20 de diciembre de 2011, emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria, (procedimiento nº 565/2010), por la que acepta el recurso de un grupo de empresarios contra la apertura de NOROTO, S.A. (nombre comercial NORAUTO), y en el que viene a “estimarse parcialmente, en cuanto a la pretensión de la actora de que se declare la nulidad del acto expreso dictado y, habida cuenta que la Administración reconoce la inexistencia de acto administrativo que ampare la actividad que se desarrolla, también debe admitirse la pretensión de paralización de la misma,..” .

El Colectivo Ecologista exige al Ayuntamiento el cumplimiento estricto de la legislación sectorial que opera, así como de las sentencias emitidas. Le recuerda a la vez, que Turcón tiene denunciado en los tribunales de justicia la apertura de Las Terrazas (octubre-2008), así como todos los actos posteriores. Todas las demandas presentadas por Turcón-Ecologistas en Acción fueron acumuladas en el procedimiento ordinario núm. 455/2008, mediante Auto emitido el 1 de abril de 2009. El Juzgado aceptó la acumulación de los expedientes que contiene los actos administrativos impugnados y que son los siguientes:

  • Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde realizado el día 30 de julio de 2008 donde se “aprueba con carácter retroactivo a la fecha 15-12-2003 el Proyecto de Urbanización del S.U.S.O. Equipamiento Estructural 1-3-5 Parque Marítimo de Jinámar, cedido por la entidad mercantil PARQUE MARÍTIMO DE JINÁMAR, S.L. y asumiendo el M.I. Ayuntamiento de Telde las iniciativas en el sistema”.
  • Decreto nº 5.470 de fecha 31 de octubre de 2008, por el que se recepciona la urbanización y resuelve la licencia de apertura, expediente nº 1.491/2005. Licencia de Apertura de establecimiento para dedicarlo a la actividad de Parque Marítimo de Jinámar, SL.- Centro Comercial de Las Terrazas.
  • Denegación de la condición de interesado en un expediente administrativo. Contestación del Ayuntamiento de fecha 7 de noviembre de 2008 por el que no accede a la petición de Turcón en los expedientes administrativos de la licencia de apertura y otros referidos al Parque Marítimo de Jinámar.
  • Decreto nº 5.635 de fecha 11 de noviembre de 2008 por el que se otorga definitivamente la licencia de apertura al promotor del Centro Comercial Las Terrazas.

Turcón cree que ningún de los comercios interiores tiene la licencia de apertura y, en el caso de la Unidad Alimentaria instalada en Las Terrazas, no cabe en la ordenación pormenorizada del Plan Especial del Parque Marítimo de Jinámar publicado en su momento y referencia obligada para todo lo concerniente al Centro Comercial.

El Presidente del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: