• Archivos

  • Archivo por días

    febrero 2012
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
    • 706,492
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

La Asamblea de las Naciones Unidas ha proclamado el año 2012, «Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos». La Asamblea, una vez proclamado el Año Internacional de la Energía Sostenible, alienta a todos los Estados, al Sistema de Naciones Unidas y a todos los demás agentes a adoptar medidas en este sentido. En particular, insta a que aprovechen el 2012 para concienciar sobre la importancia de abordar los problemas energéticos.

Mediante Resolución 65/151, la Asamblea de las Naciones Unidas ha proclamado el año 2012 «Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos».

Siendo consciente de la importancia de intervenir en el acceso a opciones de tecnología energética menos contaminante y en un futuro con capacidad de adaptación al cambio climático para todos, así como la necesidad de mejorar el acceso a recursos y servicios energéticos para el desarrollo sostenible que sean fiables, de costo razonable, económicamente viables, socialmente aceptables y ecológicamente racionales, la Asamblea, una vez proclamado el Año Internacional de la Energía Sostenible, alienta a todos los Estados, al Sistema de Naciones Unidas y a todos los demás agentes a adoptar medidas en este sentido.

En particular, insta a que aprovechen el 2012 para concienciar sobre la importancia de abordar los problemas energéticos, y particularmente: los servicios energéticos modernos para todos, el acceso a servicios de energía asequibles, la eficiencia energética y la sostenibilidad de las fuentes y del uso de la energía. Todo ello con el fin de alcanzar los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, y asegurar el desarrollo sostenible y la protección del clima mundial, promoviendo medidas a nivel local, nacional, regional e internacional.

Autora de este texto: Celia Gonzalo Miguel. Personal Investigador en Formación del CIEDA-CIEMAT. Fuente: actualidadjuridica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: