• Archivos

  • Archivo por días

    enero 2012
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    • 703,503
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

Caminata para la Semana Santa-2012

Los que no tenían plan para los días  5, 6, 7 y 8 de Abril de 2012 ya tienen una actividad de senderismo.

A-Traviesa Gran Canaria a pié es una experiencia no competitiva, enmarcada en la modalidad de senderismo de larga distancia, trail, trekking (con bastones) ó “marcha nórdica”. Para realizar esta actividad con eficiencia y buenos resultados para el grupo en general, se piden unos requisitos mínimos para cada participante. Cualquier persona que reúna lo permitido y el material obligatorio, está capacitada para la Travesía, sin más. Únete a nosotros, nos apasiona lo que hacemos…!!

Aprovecha esta oportunidad para realizar tu reto, de una forma segura y controlada, te acompañará personal especializado de la organización UTGC .

Atravesar Gran Canaria a pié, en marcha, caminando en 1-2 grupos compactos, con o haciendo amigos es una experiencia no nueva pero si diferente en cuanto a los kilómetros acumulados y los desniveles de subida y bajada. Con los servicios y avituallamientos que iremos encontrando por el camino, previamente concertados. En ésta, su primera edición el grupo no podrá exceder de 30 personas, para poder garantizar el hospedaje y los almuerzos-cenas ya previamente reservado en los Albergues  ( La Aldea y Garañón )

 

Atravesaremos Gran Canaria por la ruta de la Ultra Trail Gran Challenge, desde San Bartolomé (Tunte) a la Manzanilla, que nos abre el paso al Parque de Pilancones, las Tederas, las presas de Chira y Soria (almuerzo y descanso),, Lomo de Tauro, Mogán, Las Casas de Veneguera y la Aldea ( Albergue, cena y hacemos noche).

Al amanecer del Sábado, ascendemos a Artenara por Altavista, cruzamos la finca de los Moriscos en dirección la Cruz de Tejeda y ya sin paradas hasta nuestro destino y siguiente punto de avituallamiento y descanso, las cabañas del Garañón (merienda, cena y hacemos noche). Incluye visita nocturna al Roque Nublo y “encuentro con las Estrellas”.

Regreso a las cabañas, a descansar. Amanecemos el Domingo con un buen desayuno y emprendemos la marcha, nos quedan 22 kms. Ascenso al Pico de las Nieves, para comenzar descenso hasta la Caldera de los Marteles, la Ruta de los Tajinastes, Tenteniguada, el Barranco de San Miguel nos llevará a la Plaza y Iglesia de Valsequillo, nuestra meta final y km.120. Nos aguardan nuestros familiares Fiesta con aperitivo en la plaza, despedida y final de la Travesía

 

Siguiendo la ruta original de la UTGC, saldrían unos 68 kms. en la primera etapa desde Tunte a la Aldea. Pensando en una hora buena para llegar y descansar en la Aldea, la ruta que nosotros hagámos podría cambiar de la original, aprovechando cortes por senderos que ya conocemos y haciendo el progreso, más recto. Se podrían ahorrar otros 6-8 kms. Toda la info en el apartado “Ruta y programa”

 

Un turismo diferente, de calidad, natural y económico de pasar tus vacaciones de Semana Santa. Reserva tu plaza lo antes posible, sólo hay 30 plazas para los/as primeros/as en formalizar su inscripción

en 16:31http://atraviesagrancanaria.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: