• Archivos

  • Archivo por días

    enero 2012
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    • 702,970
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

AL GOLPITO POR EL LITORAL CON JOSÉ MANUEL ESPIÑO, EN SELVA DE DORAMAS

En este programa que comienza el año radiofónico hemos contado con la presencia de José Manuel Espiño Meilán, fundador del colectivo Turcón y colaborador y dinamizador en el programa de actividades elaborado para celebrar el treinta aniversario del grupo, muy en especial del proyecto de rutas “El litoral de Gran Canaria, al golpito”.

José Manuel Espiño el invitado de la semana

Se abordo su trayectoria personal desde los orígenes de Turcón  hasta la actualidad y, por supuesto se hablo de las actividades propuestas para este año.
Espiño es gallego de nacimiento y desde muy temprana edad siente un irrefrenable atracción por todo lo natural, en especial por la ornitología y la entomología: Llega a Canarias hace más de 30 años y  su implicación en la defensa medioambiental y los movimientos de renovación pedagógica y la educación ambiental comienza desde su llegada a las islas; es un pionero en la introducción de la educación ambiental en el archipiélago.
Su nuevo proyecto de recorrido del litoral de Gran Canaria muy de seguro dará que hablar y se convierte en una manera de reivindicar la costa como elemento de transito, ocio y como sendero para unir de una forma serena y tranquila nuestros municipios costeros.
De todo esto quedara constancia y registro fotográfico y podrá ser elemento para denunciar escombreras, vertidos, ocupaciones de la costa y viejos caminos cerrados  de manera ilegal; será la primera parte de una iniciativa que pida con energía un corredor de senderos seguros que trascurra en cercanía con la costa Gran Canaria.
La Selva de Doramas recorre a pinceladas la trayectoria personal y profesional de José Manuel Espiño y por ende la historia de Turcón y  descubre en el invitado una sana y viva pasión por lo hecho hasta ahora y por sus nuevos proyectos que se inicia el próximo 21 de enero con una ruta por el litoral de Telde y que circunvalara la isla en dieciséis tramos mes a mes.

Un programa para estar bien informado y que no debes dejar de escuchar, pulsa en el enlace.

http://www.ivoox.com/al-golpito-litoral-jose-manuel_md_994739_1.mp3″

Si por el contrario deseas escuchar otros programas emitidos haz clic sobre este icono.

Ya saben que podrán escuchar el programa los miércoles a las 19:00 horas y los jueves a las 7:00 horas   en RTV Cibelio, en el 89.2 FM del dial para el Este y Sureste de Gran Canaria. Posteriormente nos podrán escuchar en www.turcon.org o en   http://www.ivoox.com/podcast-selva-doramas_sq_f11820_1.html

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Nos adelantaba Espiño en el programa radiofónico La Selva de Doramas que bajo el titulo de AL GOLPITO POR EL LITORAL CON JOSÉ MANUEL ESPIÑO, EN SELVA DE DORAMAS  de hace unas semanas difundía los objetivos de esta iniciativa y los pormenores de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: