• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    • 702,970
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

El otoño en Gran Canaria: ruta de Turcón realizada ayer

38 personas participaron en la ruta organizada por el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción que se desarrolló entre la Cruz de Tejeda y Valsendero, atravesando los barrancos de Los Peñones, Crespo y del Andén.

Los guías de Turcón, buenos conocedores de la isla, quisieron demostrar que en Gran Canaria también existe el otoño.  Al tiempo fresco y lluvioso, se une las setas que tapizan los suelos humedos, y por supuestos, los árboles caducifolios como los castañeros, los robles, los álamos, todo un sinfin de colores que los senderisas ayer pudieron comprobar a lo largo de la caminata.

A lo largo de los 8,5 km que tenía la ruta, todos los participantes disfrutaron de los lugares que se visitaron y los rincones más bellos del municipio de Valleseco. Primeramente se visitó el barranco de Los Peñones y el bosque de pinos canarios de Mesas de Galaz. A continuación afrontaron la subida para llegar al Llano de Constantino y ver los primeros álamos negros. En pocos metros descendieron bruscamente por la vaguada de la cabecera del barranco de Crespo e inmediatamente comenzaron a caminar bajo la hojarasca de los castaños. Todo un espectáculo que en momentos se tornaba delicado por lo resbaladizo del terreno.

Ya en una zona más cómoda, en el interior del barranco de Crespo pudieron apreciar los trabajos selvícolas que se desarrollan en los terrenos propiedad de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, donde se intenta hacer repoblaciones con especies canarias, propia de los bosques de laurisilva.

Sobre las 15,30 horas llegaron todos los participantes al pueblo de Valsendero, final de la excursión.

Informamos que la próxima ruta será al Farallón de Los Berros, el sábado día 17 de diciembre. Una ruta de nivel alto, con 8 km de longitud. Para más información e inscripción deben llamar a la oficina de la Casa de la Juventud en horario de tarde, a partir de las 14 horas, al teléfono 928-68-06-86.

Anuncios

Una respuesta

  1. Enlace para ver las fotos que hice en la ruta
    https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=hogaro1958&target=ALBUM&id=5679760000016438257&locked=true&authkey=Gv1sRgCKvu24Wbqa-UuAE&feat=email
    Para compartir tus fotos o recibir notificaciones cuando tus amigos compartan las suyas, START_LINKconsigue tu propia cuenta gratuita de Álbumes web de PicasaEND_LINK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: