• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    • 708,925
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

“volaron” por los senderos de Gran Canaria en la carrera de Doramas

OJEDA SE CONFIRMA COMO ESPECIALISTA DE LA PRUEBA

Matías Ojeda y Esther Fernández “volaron” por los senderos de Gran Canaria en la Doramas

La tercera edición de la Ruta Doramas, organizada por el Club de Montaña de Firgas, Clumonfir, demostró la extraordinaria popularidad de esta prueba y confirma la buena forma de Matías Ojeda.

Vicente Travieso/Sergio Prieto – Desnivel.com

El recorrido se encuentra en la zona más verde de la isla y con un barranco de Azuaje, que todavía en esta época del año mantiene un importante curso de agua

Con una participación de 250 corredores y 100 senderistas, la Ruta Doramas en un recorrido circular con salida y llegada en la Plaza de San Roque de Firgas con 32,6 kilómetros de longitud y unos desniveles descomunales –con la subida al Pico de Osorio como guinda-, siguiendo los pasos del guanche Doramas.

El recorrido se encuentra en la zona más verde de la isla y con un barranco de Azuaje, que todavía en esta época del año mantiene un importante curso de agua sin apenas recibir lluvias.

La gran mayoría de los corredores lograron su objetivo de estar en la meta, exactamente 205 de los 250 que tomaron la salida.

A las caras de satisfacción a medida que cruzaban la meta, se unía una exclamación que se resumía en la frase “¿Pero por donde fue? Tuvo que ir volando”, en referencia al ganador Matías Ojeda y su tiempazo de 2 horas, 57 minutos y 41 segundos, impensable para el resto de corredores.

 

En su primera incursión fuera del asfalto esta temporada, aunque Ojeda nos apunta que donde más disfruta es en la montaña, el corredor del Trivalle demostró su enorme potencial una vez más.

 

Ojeda planta cara desde el principio

Ojeda Empezó con el grupo de cabeza, pero a partir del kilómetro 4 tras abandonar el cauce del Barranco de Azuaje, aprovechó la subida para comenzar a distanciarse de Carlos García y Evaristo Almeida. Este último, debido a una reciente lesión, no pudo resistir el tirón y tuvo que retirarse más tarde. Su puesto lo ocupaba su hermano mayor Alexis Almeida, que intentaba no dejar la estela de García. Pero mientras tanto, Ojeda bajaba del Pico de Osorio con unos 8 minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

 

Rodar a toda velocidad

En el kilómetro (Los Chorros), la ruta cambia totalmente con menos desniveles, casi todo en bajada, caminos más firmes e incluso unos tres kilómetros de asfalto. Aquí no queda otra que correr y correr, a lo que se deciden García y Almeida, que logran recortar distancias con Ojeda, a estas alturas ya bastante tocado de músculos. Tras el avituallamiento de Casablanca, se vuelve a los últimos 4 kilómetros por Azuaje y García se emplea a fondo y se separa de Almeida, pero no logra tener a tiro a un Matías Ojeda que llega a la meta con menos de dos minutos de ventaja sobre Carlos García, que a su vez se distancia finalmente en casi 3 minutos sobre el tercer ocupante del podio, Alexis Almeida del Carucat. Tras una buena progresión, Yeray Durán del Vandama terminó cuarto a sólo dos minutos del podio.

 

 

Primera victoria de Esther Fernández

Ojeda se ha convertido en un especialista de la prueba, de la que confiesa sentirse muy a gusto tanto por el recorrido como por la organización –no sólo por el potaje de berros al final-, ya que cuenta con dos victorias (2009 y 2011) y un tercer puesto el pasado año. García se estrenó en el podio de Doramas, al igual que el corredor local Almeida.

 

Entre las mujeres, Esther Fernández con 3 h 49 min 39 logra su primer entorchado en este trail, realizando una prueba en solitario de principio a fin en su categoría y volviendo a confirmar su buen momento de forma, con un ritmo muy constante y seguro. Laura Barrera volvió a bordar esta ruta que se le da muy bien y finalizó segunda un año más, a unos 12 minutos de la ganadora, mientras Cristina Rivero lograba superar a Ankara Ramos (cuarta) a mitad de carrera y cerraba el podio femenino.

 

Por categorías, en Máster 40 se impuso José Antonio Hernández, además de quinto de la general, junto a Laura Barrera. En Máster 50, el ganador fue Fernando Ramírez e Ina Pérez, esta última llevándose en meta una de las ovaciones más grandes. La categoría Élite fue para los vencedores absolutos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: