• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    • 690,467
  • Comentarios recientes

    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
  • Meta

  • Categorias

Sobre la evolución del Sexto Programa de Acción de la Comunidad Europea en materia de medio ambiente

La Comunicación sobre la evaluación final del Sexto Programa de Acción en materia de Medio Ambiente muestra logros importantes en la política medioambiental, pero deficiencias importantes en su aplicación.

La Comunicación sobre la evaluación final del Sexto Programa de Acción en materia de Medio Ambiente adoptada el pasado mes de agosto indica que la inmensa mayoría de las medidas formuladas en este programa se han completado o se están completando. Sin embargo, los resultados podrían mejorarse, y es que según explica el Comisario Janez Potocnik: « Resulta necesaria una mejor aplicación de las normas de la UE por parte de los Estados miembros para acabar con el desfase entre las ambiciones legislativas del 6º PAM y sus resultados finales». Si bien es cierto que se han conseguido logros importantes en estos últimos diez años como la ampliación de la Red Natura 2000 hasta abarcar casi el 18% de la superficie terrestre de la UE, la introducción de una política general sobre sustancias químicas y la acción política en relación con el cambio climático; todavía queda mucho por avanzar en lo referido a la aplicación de las normas y objetivos acordados por la UE, y la mejora en la protección de la biodiversidad, el suelo y la calidad del agua.

Esta evaluación del Programa sienta las bases para un nuevo diálogo entre la Comisión, el Consejo, el Parlamento, la sociedad civil y las empresas, con el objetivo de conseguir un consenso sobre las orientaciones estratégicas de la política medioambiental al efecto de garantizar una amplia implicación y asegurar la movilización de cara a la acción. En este contexto, la Comisión estudiará cómo el nuevo programa de acción en materia de medio ambiente podría aportar valor añadido a la política medioambiental en un entorno de rápida evolución.

El contenido de la Comunicación y el proceso de evaluación final, puede ser consultado en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/environment/newprg/final.htm

Fuente de esta noticia: COMISIÓN EUROPEA. Actualidad jurídica.com

Autora: Celia Gonzalo Miguel. Personal Investigador en formación del CIEDA-CIEMAT

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: