• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    • 706,331
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

La bicicleta toma la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Unas 15.000 bicicletas recorren la ciudad.

El número de participantes en el Día de la Bicicleta ha superado todas las previsiones.

El Colectivo Las Palmas en Bici, nos hace llegar sus valoraciones.

Récord de bicicletas en Las Palmas de Gran Canaria, en Canarias, y por extensión y proximidad, seguramente en la Macaronesia.

El auge de la bicicleta es evidente, ya no sólo para los que nos movemos diariamente en bici, sino para todo el mundo. En Las Palmas de Gran Canaria el ayuntamiento calcula que 15.000 personas participaron en la Fiesta de la Bici este domingo. De las expectativas superadas en este acto (se esperaban unas 6000 personas), sacamos varias lecturas positivas:

1º Ciudad Alta demanda actuaciones en materia ciclista. El que el ayuntamiento promoviera que Guaguas pudiera transportar bicicletas desde Ciudad Alta marca un precedente. Numerosos ciclistas bajaron de esta zona y subieron a sus casas en transporte público. Tenemos el compromiso de que las guaguas nuevas llevarán soporte para poder transportar bicicletas y defenderemos que dicho compromiso se cumpla.

2º La bicicleta, con medidas acertadas, promoción y apoyo institucional adecuado, es apoyada por gran parte de la población. La bicicleta no debe ser de políticas de izquierda ni de derechas, sino de una política de sentido común acorde a los tiempos en que vivimos.

3º Se ha creado un antes y un después. Los técnicos de tráfico escépticos ya no pueden decir que la bicicleta no tiene apoyo popular. La bicicleta debe estar en cualquier plan de movilidad o transporte que se redacte. Hay más personas que apoyan el fomento de la bicicleta en Las Palmas que el trenecito de Román en Gran Canaria.

 Más información en:

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/10/30/15000-bicicletas-echan-calle/412013.html#EnlaceComentarios

Niños y mayores han participado en la marcha, a la que se inscribieron un total de 5.700 personas, pero al tratarse de una iniciativa abierta a la que podía sumarse quien quisiera, el número total de participantes se ha disparado.

Los ciclistas han partido del parque Santa Catalina en dirección a Vegueta por calles como Presidente Alvear, León y Castillo, Francisco Gourié, Obispo Codina, Luis Doreste Silva o Pío XII . La gran afluencia de participantes ha originado algunos porblemas de tráfico en la ciudad y finalmente ha obligado a reducir el recorrido previsto.

Con el fin de facilitar la llegada al punto de salida, Guaguas Municipales ha permitido a los participantes llevar las bicicletas en los vehículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: