• Archivos

  • Archivo por días

    octubre 2011
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    • 706,492
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

Campaña de pardelas-2011

Como todos los años, asociaciones medioambientales e instituciones se coordinan para la recogida de pollos de pardelas que caen al suelo deslumbradas por lámparas, focos, coches, etc..

La Asociación Amigos de la Pardela Cenicienta en coordinación con el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración de la guardia civil, Policía local, protección civil y cruz roja, ha comenzado la campaña anual de recogida de pollos de pardela cenicienta.

El dispositivo estará activo entre los días 20 de octubre al 20 de noviembre. Es entre estas fechas cuando cientos de pollos de pardelas abandonan sus huras (nidos) hacia el océano en un primer vuelo crítico. Este hecho acontece en horas nocturnas y es cuando en su recorrido entre los acantilados y barrancos que les vieron nacer y el mar, se encuentran con las luces de nuestros ciudades y pueblos costeros, desorientándose y cayendo irremediablemente al suelo, muriendo muchas de ellas atropelladas, devoradas por perros o gatos, o simplemente escondidas en cualquier rincón.

Es por eso que hacemos un llamamiento a la ciudadanía para la recuperación de estas aves. Si se llegara a encontrar una pardela accidentada introdúzcala en una caja, no le de comida ni bebida y llame al teléfono habilitado para tal efecto por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria (928350286-928351970) o al teléfono único de emergencia 112. Gracias a la ayuda ciudadana estas aves podrán llegar al mar, su verdadero hogar.

Paralelamente a la campaña de recuperación y gracias a la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias mediante un convenio de colaboración, la Asociación Amigos de la Pardela Cenicienta, Ascán, La Vinca y voluntarios de toda Gran Canaria impartirán, como en años anteriores, charlas en diferentes centros escolares de nuestra Isla sobre la biología y amenazas de esta emblemática ave de nuestro archipiélago, apoyándonos en diferentes soportes divulgativos realizados por nuestra asociación. Además se realizarán sueltas de pardelas recuperadas con diferentes centros y colectivos de Gran Canaria. Se podrá solicitar charlas y sueltas mandando un mail al correo amigosdelaspardelas@hotmail.com

Teniendo en cuenta que las luces inciden negativamente sobre estas aves abría que evitar tener luces encendidas innecesariamente en el exterior de nuestros hogares y hacemos extensible también este consejo a los diferentes ayuntamientos de nuestra Isla, apagando a cierta hora de la noche aquellos puntos de luz innecesarios contribuyendo así a evitar la contaminación lumínica a la que estamos sometidos y por otro lado al ahorro energético y medio ambiental que ocasionaría.

Teléfono de contacto: 686 314043

Alberto García

amigosdelaspardelas@hotmail.com


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: