• Archivos

  • Archivo por días

    octubre 2011
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    • 690,467
  • Comentarios recientes

    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
  • Meta

  • Categorias

Detenido un pirómano en Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de unos 43 años como presunto autor de seis incendios que afectaron a varios espacios naturales en Gran Canaria.

Los grupos ecologistas previsiblemente se personaran en la causa como acusación popular.

El Servicio de Protección de La Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de San Mateo inició una investigación a raíz de varios incendios ocurridos entre la localidad de Valleseco y la zona de Valsendero durante los años 2010 y 2011, se informa en una nota de prensa.

Los informes técnicos y las investigaciones hicieron sospechar que los seis incendios podrían haber sido provocados mediante fuego directo y con un mismo patrón.

Los fuegos afectaron a los Espacios Naturales denominados Parque Rural de Doramas y la Reserva Natural Integral del Barranco Oscuro y tenían el agravante de que se producían en épocas de alerta por fenómenos meteorológicos adversos por altas temperaturas, lo que incrementaba su peligrosidad.

En la investigación ha sido determinante la colaboración ciudadana y Protección Civil de Valleseco y ha dado como resultado la detención de un individuo como presunto autor de un delito de incendios forestales y de daños, cuyas iniciales corresponden con V.P.S.S.

El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Arucas.

Fuente: Canarias-7.es

El hombre de 43 años ha sido puesto a disposición policial

EFE El Servicio de Protección de La Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha detenido y puesto a disposición del juez al presunto autor de seis incendios forestales ocurridos en espacios naturales de Gran Canaria entre 2010 y este año, en momentos de alerta por altas temperaturas.

Así lo ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado en el que ha precisado que los incendios cuya autoría se imputan al detenido, identificado como V.P.S.S., de 43 años, tuvieron lugar entre el municipio Valleseco y la zona de Valsendero.

Según los informes técnicos, los incendios, que afectaron a espacios naturales como el Parque Rural de Doramas y la Reserva Natural Integral de Barranco Oscuro y tenían el agravante de que se producían en épocas de alerta por altas temperaturas, lo que incrementaba su peligrosidad, fueron provocados mediante fuego directo y con un mismo patrón.
La colaboración ciudadana y de Protección Civil de Valleseco ha sido determinante para detener al presunto autor de un delito de incendios forestales y de daños, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Arucas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: