• Archivos

  • Archivo por días

    octubre 2011
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    • 686,513
  • Comentarios recientes

    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
  • Meta

  • Categorias

El Agua, como elemento dinamizador

El Viernes 14 de octubre se mostrará en Firgas el Audiovisual “Aguas y Presas de Gran Canaria”

En la Casa de la Cultura de Firgas, a partir de las 19.30 horas del próximo viernes 14 de octubre, tendrá lugar el pase del Audiovisual “Aguas y Presas de Gran Canaria”, a cargo del Grupo Fotográfico San Borondón, actividad que se organiza por La Vinca Ecologistas en Acción.

Durante algo más de media hora, los integrantes del Grupo Fotográfico San Borondón: Servando Hernández Rodríguez, Ildefonso Bello Doreste, Mariano Guillen Rodríguez, Francisco Socorro Alonso, Antonio Fernández Bethencourt, José Hernández Dévora, José Camacho Fernández y Marcos Martín Perez, mostrarán de manera amena y artística, en más de un centenar de imágenes, su visión sobre el agua y los embalses en nuestra isla.

La actividad está incluida en el Convenio de Colaboración suscrito entre La Obra Social y Cultural de CajaCanarias – Banca Cívica, y el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción, para el desarrollo del Proyecto “ENTORNO AGUA 2011 – Uso del agua en Canarias”.

Con la realización de esta actividad colaboran las Concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Firgas.

Saber más sobre Grupo Fotográfico San Borondón:

El Grupo Fotográfico San Borondón fue creado el 25 de mayo de 1996, leyéndose su declaración de principios en la ermita de Los Reyes, en la isla de El Hierro. En el año 1998 fue inscrito en el Registro de Asociaciones culturales sin ánimo de lucro del Gobierno de Canarias, donde figura inscrita actualmente con el número G1/S1/5743-98/GC.

El grupo ha recibido distinciones de muchos municipios entre los que destacan: Teror, Valsequillo, Santa Lucia de Tirajana, Agaete, Santa María de Guía y Artenara,  por la difusión de los paisajes de nuestra isla y del resto del archipiélago canario.

En la actualidad, después de 15 años,  siguen trabajando, fieles a sus principios, con el objeto de difundir lo más posible, todas las riquezas paisajistas, etnográficas y culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: