• Archivos

  • Archivo por días

    septiembre 2011
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    • 686,513
  • Comentarios recientes

    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
  • Meta

  • Categorias

Los Amigos de Azores, en Canarias de la mano de Turcón Ecologistas en Acción

 

 

 

Nota informativa-CONVOCATORIA.

Del 1 al 8 de octubre de 2011, un grupo de personas procedentes de las islas de Azores, visitarán Gran Canaria y Tenerife, en un viaje de estudio.

A la vez, servirá, para el intercambio de experiencias y conocimientos en ámbitos tan diversos como el turismo, la energía, la educación medioambiental y los recursos naturales.

Son integrantes de la Asociación ecologista-cultural “Amigos de las Azores”, un colectivo que firmó un acuerdo de colaboración con las asociaciones de la región macaronésica (Canarias-Azores y Madeira).

GRUPO DE AZORES

  • Enlace para acceder al programa de la visita de los Amigos de Azores

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, que ejerce de anfitrión y el que ha diseñado el programa del viaje, es el único grupo ecologista español que ha firmado el acuerdo de colaboración con las asociaciones de Azores (Amigos de las Azores) y la Asociación “dos Amigos do Parque Ecológico do Funchal (Madeira). Este convenio se firmó en el año 2008 y tiene por objeto conocer, estudiar, divulgar e investigar toda la realidad ambiental de esta región biogeográfica, así como compartir experiencias en los problemas que atañan a ambas organizaciones. Este viaje servirá para unir lazos y avanzar en las colaboraciones mutuas, además de realizar las oportunas visitas turísticas y los estudios de los diversos espacios naturales que se visitarán. Fruto de este acuerdo, las asociaciones han visitado las Azores y Madeira, y ahora, por primera vez, los amigos de las Azores visitan Canarias de la mano del grupo Turcón-Ecologistas en Acción.

Entre el programa de visitas pergeñado se encuentra, primeramente una reunión en los salones del Gabinete Literario (sábado, día 1 a las 19,30 horas), donde diversas asociaciones de Gran Canaria presentarán sus trabajos y donde se intercambiarán las experiencias en los campos de la educación ambiental, la cultura, el turismo y los recursos naturales.

El domingo, día 2 de octubre, sobre las 11 horas, el Ayuntamiento de Teror les dará su bienvenida y tendrán ocasión de conocer los productos típicos de la Villa mariana, así como los relictos de laurisilva que quedan en la Finca de Osorio, donde se hará una merienda campestre.

El lunes realizarán su primera ruta de senderismo por el interior de la Caldera de Tejeda, donde culminará con la ascensión al Roque Nublo, símbolo por antonomasia de Gran Canaria. También ese día podrán acercarse a la cultura aborigen visitando la necrópolis de Arteara.

El martes, a las 9 horas, el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, los recibirá en las Casas Consistoriales para presentarles el municipio de Telde, ya que, a continuación, se dirigirán a visitar el Barranco de Los Cernícalos.

El jueves será el día más duro y difícil de la expedición ya que afrontarán la subida al Pico Teide, el punto más alto de España. Para los azoreños es un reto, una aventura, una ilusión disfrutar del amanecer en el mítico volcán canario.

Información adicional:

Las Azores son unas islas portuguesas situadas en pleno océano Atlántico, a unos 2.600 kilómetros de España. Las islas de este archipiélago son nueve: San Miguel, Terceira, Faial, Pico, San Jorge, Santa María, Graciosa, Corvo y Flores.

Las Azores no fueron descubiertas por los portugueses hasta bien entrado el siglo XV. A partir de ese momento, se convirtieron en parada de todos los barcos que se dirigían a América desde Europa, al ser el último enclave de tierra entre ambos continentes. Con el tiempo, el tráfico marítimo fue sustituido en gran parte por los vuelos transoceánicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: