Masa crítica de Las Palmas en bici

Este viernes en el parque San Telmo a las 18.30 h.

Nos vemos en la masa crítica. Se busca una ciudad más amable, se buscan ciclistas

Este viernes los defensores del ciclismo urbano nos reunimos de nuevo para dar un paseo juntos por la ciudad. Nos encontramos a las 18.30 h. junto a las escaleras de la estación para celebrar la masa crítica. Si quieres reivindicar el uso de la bici por una ciudad más amable y sostenible, te estamos esperando.

¿Qué es la masa crítica? La masa crítica es una marcha espontánea en bici por la ciudad que se celebra periódicamente en muchas ciudades del mundo.

¿Para qué sirve la masa crítica? Para reivindicar el uso de la bicicleta en el espacio urbano y animar a más ciudadanos a usar la bici como vehículo alternativo. Para lanzar a muchos ciclistas ocasionales a empezar a usar la bici a diario.

¿Quién organiza la masa crítica? La masa crítica es de los ciclistas que acuden a ella. Algunos grupos o colectivos pueden animarla o dinamizarla pero la masa crítica la hacen, a su gusto, los que participan en ella.

¿Qué recorrido hace la masa crítica? Al ser un acto espontáneo el recorrido se decide antes, entre todos, teniendo en cuenta los participantes y condicionantes de cada momento.

¿Quién puede acudir a la masa crítica? Todos aquellos que quieran pasar un rato agradable en compañía y sobre dos ruedas.

¿Hace falta ser un experto ciclista para acudir a la masa? Al ir juntos, en pelotón, el recorrido por la calzada se hace cómodo, fácil y seguro.

IMPORTANTE: Por la hora del encuentro se recuerda la importancia de llevar luces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s