España, a la cola de la UE en empresas con página web

Catorce países no consiguen llegar al promedio del 69%.

Las empresas europeas están avanzando año tras año en cuanto a la adaptación de las nuevas tecnologías, aunque la penetración de recursos tan básicos como una página web aún tienen mucho camino por recorrer. España es uno de los países más retrasados y sólo el 62% de las empresas cuentan con página web.

Según un estudio del Instituto de Estudios Económicos, un 94% del total de empresas en la UE contaban con acceso a Internet en 2010 y un 85% tenían conexión de banda ancha. En cambio, a la hora de crear su página web, el promedio de la UE indica que únicamente un 69% cuenta con ella.

Los países mejor situados en el estudio son Suecia, donde el 89% de las empresas cuentan con página web, Dinamarca (88%), Finlandia (87%), Alemania (84%), los Paises Bajos (81%) y Austria (80%). Bélgica llega a un (78%) y el Reino Unido al 76%.

La República Checa, Eslovaquia y Eslovenia son los países con mayor número de empresas con página web entre los nuevos miembros de la UE, situándose en torno a un 74%. Estonia y Luxemburgo, ambos con un 70%, también logran superar la media de la UE.

Catorce países, entre ellos España, no consiguen llegar al promedio del 69%. Irlanda se queda en un 68%, mientras que las cifras bajan hasta un 65% en Malta, Lituania y Polonia. Italia registra un 61%, al tiempo que Grecia y Francia comparten un 58%. En Portugal el número de empresas con página web baja a un 52% y Letonia, Bulgaria y Rumania cierran la clasificación.

FUENTE|| Canariasaldía.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s