Los ejemplares soltados fueron recogidos durante la noche anterior en la costa norte de la isla

SOLTADAS UNA VEINTENA DE PARDELAS EN LA COSTA DE ARUCAS

 

En la jornada del domingo 30 de octubre de 2010, una veintena de voluntarios/as y simpatizantes de los colectivos «Amigos de las Pardelas» y «La Vinca Ecologistas en Acción», así como un grupo de vecinos/as de Bañaderos, acudieron a la costa de Arucas, en las inmediaciones de las Salinas del Bufadero, para llevar a cabo una suelta de Pardelas.

 

Los ejemplares soltados fueron recogidos durante la noche anterior en la costa norte de la isla, al hacer al suelo tras ser deslumbrados, entre otros, por el alumbrado de las calles y de instalaciones deportivas.

 

El grupo de voluntarios estuvo integrado por adultos/as y niños/as, que conocieron y vivieron la experiencia de devolver la libertad a unas aves que se ven seriamente afectadas por el desarrollo de las zonas costeras de nuestras islas. Tras la oportuna comprobación de que los animales no se encontraban heridos, se procedió a su anillamiento y a la posterior suelta.

 

La jornada transcurrió en un muy buen ambiente, donde los/as voluntarios/as mostraron su satisfacción por ayudar a que los jóvenes ejemplares de pardelas puedan tener un futuro y puedan seguir trayendo cada año a nuestras islas sus enigmáticos sonidos, que recuerdan a lamentos, y que no son otra cosa que su manera de comunicarse con los otros miembros de su especie.

 

Desde Amigos de las Pardelas y La Vinca EeA, se hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Gran Canaria para que si encuentran durante las próximas semanas algún ejemplar accidentado de este ave, se pongan en contacto con en el teléfono 696 574 495.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s