• Archivos

  • Archivo por días

    octubre 2010
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    • 798.096
  • Comentarios recientes

    Jose en Diego Conde ya tiene su p…
    Presentan alegacione… en TURCÓN PRESENTA ALEGACIONES AL…
    Medioambiente: ‘Del… en Programa anual 2019. Compromis…
    La diferencia entre… en Turcón considera intolerable l…
    Directorio 15M en Denuncia a Europa: en defensa…
  • Meta

  • Categorias

Turcón alega a una industria de extracciones mineras en Amagro-Galdar

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción pide a Industria el archivo de las extracciones mineras en la Montaña de Amagro, en Gáldar.

Se trata de un expediente en información pública al que ha tenido acceso la asociación ecologista a raíz de la petición de una empresa privada de continuar con una explotación en un espacio natural protegido.

El Parlamento de Canarias aprobó la Ley de Espacios Naturales de Canarias, con el objetivo de preservar determinados espacios y zonas del archipiélago, del afán especulativo y del poder destructivo de determinados sectores industriales. Este es el caso que nos ocupa. En un lugar del término municipal de Gáldar, una marginal, por su antigüedad, cantera de explotación minera seguía extrayendo piedra de la falda de la Montaña de Amagro (C-13).

Es pues, que llegado el momento de la retirada, la empresa por culminación del tiempo concedido por parte del Ayuntamiento de Galdar. Solicita nuevamente, no solo el continuar la actividad, sino ampliar los límites de la superficie extractiva, y visto que el M.I. Ayuntamiento de Galdar, acertadamente decide acabar con el permiso concedido, tal como ha quedado patente en el expediente administrativo. La empresa solicita la expropiación de los terrenos municipales, para no estar condicionada a permisos temporales ni control municipal alguno.

Ante esta petición, Turcón-Ecologistas en Acción, en salvaguarda de los objetivos y del espíritu de la Ley de Espacios Naturales de Canarias ha solicitado mediante la presentación de la oportuna alegación, el archivo de la solicitud de expropiación de bienes y derechos ya que el terreno es de titularidad pública, y por tanto Turcón, solicita la restauración inmediata de la zona deteriorada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: