Esther López y la Tangencial de Telde en La Selva de Doramas

Venimos a convenir en  nuestras intervenciones sobre la Tangencial que es un camino por la senda de la destrucción del suelo,  el paisaje, lo agrícola y la tradición.

Continuamos en las ondas radiofónicas de RTV Cibelio con el magacín semanal de ecología, medio ambiente, patrimonio y calidad de vida; La Selva de Doramas en el 89.2 de tu receptor de radio y en  http://www.radiocibelio.com en emisión digital. Como siempre recordarles que todos nuestros programas quedan alojados como postcats en IVOOX donde los puedes recuperan y escuchar en cualquier momento y lugar.

Inicio del programa, refiriéndonos a la Huelga General  y sus implicaciones económicas y ambientales; como modelo depredador y de crecimiento desmesurado. La crisis que nos azota y las salidas neoliberales también centro el debate y la reflexión en esta primera parte.

Damos continuidad al sumario con una entrevista y perfil de Esther López, filóloga, agricultora y presidenta de la Plataforma de Oposición a la Tangencial.

Un repaso por sus vivencias más tempranas en Melenara y de la imagen casi fotográfica del Telde de hace 20 o 30 años; recuerdos de la pujanza comercial y agrícola de la Vega de Telde y una explicación con sentimiento y memorias de la figura de su padre y de cómo se crea en ella un compromiso social y colectivo, es el momento de la toma de conciencia y de la lucha cotidiana.

La palabra en este momento sirve para hacer un recorrido por las afecciones de la Tangencial y los diferentes avatares administrativos de este contestado proyecto, que aunque haya cambiado de denominación y la Variante Aeroportuaria se presente como documento aparte sigue contando con fuerte oposición. Venimos a convenir que esta explicación es un camino por la senda de la destrucción del suelo,  el paisaje, lo agrícola y la tradición.

No será la última cita con este tema pues el expediente de este proyecto vuelve a estar circulando por los pulimentados despachos de las administraciones competentes.

Para escuchar este programa, pulsa en el enlace.

Si por el contrario deseas escuchar otros programas emitidos haz clic sobre este icono

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s