• Archivos

  • Archivo por días

  • Accesos a este Blog

    • 810.127
  • Comentarios recientes

    Francisco Suarez Rod… en ISLANDIA
    GABRIEL EDUARDO ESPI… en Ruta urbana: Los Picachos,…
    Jaime González Gonzá… en Salvar la Tronera de Gáld…
    José Luis en Turcón-EeA lanza su programa a…
    Jazmina en Turcón-EeA lanza su programa a…
  • Meta

  • Categorias

28 participantes en el viaje de Azores

Mañana parte la expedición de Turcón-Ecologistas en Acción.

28 personas participarán en el viaje a las islas de Azores que organiza Turcón-Ecologistas en Acción. Encabezado por su presidente, Juan Jiménez Alemán, el grupo llegará a Punta Delgada que será el lugar donde más tiempo estarán, ya que su viaje incluye visitas a Funchal (Madeira), a las islas de Pico y Fagal del archipielago de Azores.

Además de realizar visitas turísticas, rutas de senderismo que incluye la ascensión al pico de Portugal, la montaña más alta de ese país, si las condiciones climatólogica lo permiten, realizarán un intercambio con la asociación ecologista de Azores: “amigos de las azores”.

PARA SABER MÁS:

Las Azores son unas islas portuguesas situadas en pleno océano Atlántico, a unos 2.600 kilómetros de España. Las islas de este archipiélago son nueve: San Miguel, Terceira, Faial, Pico, San Jorge, Santa María, Graciosa, Corvo y Flores.

UN POQUILLO DE HISTORIA:

Las Azores no fueron descubiertas por los portugueses hasta bien entrado el siglo XV. A partir de ese momento, se convirtieron en parada de todos los barcos que se dirigían a América desde Europa, al ser el último enclave de tierra entre ambos continentes. Con el tiempo, el tráfico marítimo fue sustituido en gran parte por los vuelos transoceánicos.

QUÉ VISITAR:

Isla de San Miguel: Por su clima fresco y por sus paisajes parece que estés en Escocia 🙂 Es la isla más grande. En la capital, Ponta Delgada, se pueden visitar las iglesias de San Sebastián y San José, además del Convento de Nuestra Señora de la Esperanza. Pero como he dicho lo mejor de esta isla son los soberbios paisajes que tiene y la gran vegetación que la puebla (por eso la llaman Isla Verde), con unos impresionantes cráteres volcánicos por los que se puede descender. También hay muchas lagunas que recubren depresiones volcánicas y fumarolas de fuentes termales. En los invernaderos de la isla de cultivan frutas tropicales.

Es la mayor, más diversa y más poblada de las islas Açores. Se la conoce por sus lagos volcánicos, sus manantiales sulfúricos, sus ciudades históricas, playas y montañas. Llamada la Isla Verde, su línea costera está sembrada de playas, pueblos costeros y acantilados. En el interior, la morfología topográfica es cambiante y sorprendente. La isla dispone de las únicas plantaciones de té de Europa, que producen variedades de calidad en centros de producción del siglo XIX.

Ponta Delgada es la principal población de la isla y también la mayor de las Azores, aunque se puede visitar andando. Sus calles limpias y ordenadas están llenas de casas antiguas, conventos y edificios públicos, hermosos jardines, así como restaurantes especializados en pescado y marisco. Su calle mayor es la más animada, con tiendas y almacenes locales. Presentan especial interés: los portales de los edificios de l siglo XVIII, el Museo Carlos Machado, las iglesias de Sâo Sebastián, Sâo Pedro, Sâo José, Colegio y Nossa Senhora da Conceiçâo, el convento y la capilla de Nossa Senhora da Esperanza y la capilla de Santa Ana, los palacios de Fonte Bela, Santa Ana, Santa Catarina, la casa de Carlos Picudo y el Paço do Concelho.

Punta Delgada es un buen punto de partida para explorar la isla con autobuses que conducen a los puntos más característicos como la Caldeira das Sete Cidades, la Lagoa do Fogo, Ribeira Grande, el Vale das Fumas y Vila Franca do Campo. De todos ellos, el lugar más visitado es Sete Cidades, un pueblo con dos lagunas en el interior de un cráter volcánico. Las lagunas están conectadas y son de dos colores distintos: azul y verde. La vista de las lagunas desde el mirador de Vista do Rei es espectacular.

Toda la costa noroeste es accidentada y espectacular, con altos acantilados y piscinas de agua termal. Ésta había sido la zona más aislada de la isla, con carreteras montañosas y vistas interminables sobre los acantilados y el océano. El lugar resulta ideal para explorar en bicicleta. El Pico do Carvâo, en el centro, brinda vistas espléndidas sobre toda la isla y el mar. También ofrece bellas vistas el parque de Lagoa do Fogo, con una verde laguna en el centro de un cráter extinguido. En Furnas se sitúa el resort más popular de las Açores, que dispone de spas y baños termales, veintitrés variedades de agua mineral, cocina en géiseres, playas y un lago termal.

Las costas este y sur tienen bellas playas y pueblos pesqueros, donde se puede degustar el vino local. Vila Franca do campo tiene un animado paseo marítimo, con su puerto pesquero en una antigua fortaleza. En la costa hay una playa y un pequeño monte de lava, a los que se puede acceder en barco. Otras playas destacadas son las de Ribeira Quente, Provoaçâo, Lagoa y Caloura.

Isla de Faial: Diossss, son impresionantes los enormes acantilados y los saltos de tierra junto al mar de esta isla llena de pueblecitos de casas blancas. En Faial tienes que ir al pueblo de Horta, uno de los puertos preferidos de quienes navegan en yate por el Atlántico. En esta pequeña ciudad se puede visitar la Iglesia Sao Francisco, decorada por dentro con azulejos, residencias señoriales, jardines y museos. Para los más marineros, es interesante visitar el Bar de Peter, con un ambiente que parece sacado del libro Moby Dick 🙂 En el piso de arriba hay un museo, allí tienen una colección de dientes de cachalote tallados con dibujitos en miniatura.

La isla de Pico Volcanica: Esta isla la llaman así por el volcán de más de 2000 metros que hay en ella. La cima de este volcán suele estar envuelta en nubes, pero en días despejados es precioso.
Hay muchos bosques sobre piedras negras volcánicas. Una curiosidad: los vinos de Pico eran muy apreciados por los zares de Rusia.

Clima: El archipiélago de las Azores se sitúa sobre el mismo paralelo que pasa por Lisboa, entre 39 43′ y 39 55′ de latitud norte. Su clima es subtropical húmedo, con temperaturas suaves durante todo el año de entre 13 C en invierno y 24 en verano. La Corriente del Golfo mantiene el agua del mar a una temperatura media de entre 17 y 23 C. La humedad del aire suele ser elevada, con una media del 75% y una temporada de lluvias que se extiende de noviembre a marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: