• Archivos

  • Archivo por días

    • 808.211
  • Comentarios recientes

    Francisco Suarez Rod… en ISLANDIA
    GABRIEL EDUARDO ESPI… en Ruta urbana: Los Picachos,…
    Jaime González Gonzá… en Salvar la Tronera de Gáld…
    José Luis en Turcón-EeA lanza su programa a…
    Jazmina en Turcón-EeA lanza su programa a…
  • Meta

  • Categorias

El deporte se apunta a la conservación de la biodiversidad

La Directora de la Fundación Biodiversidad ha participado en la presentación de las conclusiones del proyecto “Prácticas deportivas sostenibles para la conservación de la biodiversidad”, junto al Subdirector de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, José Luis Terreros.

Al acto ha asistido, también, la directora adjunta del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Elena Cebrián Calvo.

Y durante esta jornada se han destacado aspectos del exhaustivo estudio llevado a cabo, durante este último año por Green Cross España, para el cual se consultó a más de cien organizaciones tanto del ámbito deportivo como de la gestión de los espacios naturales protegidos, incluyendo a gestores de Parques Nacionales.

Del documento surge una prioridad: apoyar la gestión de la actividad deportiva que pueda desarrollarse de forma compatible con los criterios de conservación y gestión de los espacios naturales. En este sentido, Ana Leiva ha resaltado el aporte que este estudio significará en el impulso a la Estrategia Nacional sobre Deporte y Desarrollo Sostenible, que fue lanzada en el año 2007 por el Ministerio de Cultura, a través del Consejo Superior de Deportes, y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, y que contó con la asesoría técnica de Green Cross España.

También se ha presentado un espacio web específico dentro del Portal “Deporte Sostenible” en el que se ofrecen contenidos y herramientas que ayudarán a promover -especialmente, dentro del sector deportivo y del turismo activo- la sostenibilidad de las prácticas deportivas en el medio natural, especialmente dentro de los espacios naturales protegidos, con especial atención a los Parques Nacionales.

Entre los distintos contenidos que se presentan en el portal destaca una “Guía para la integración de buenas prácticas ambientales en deportes desarrollados en el medio natural”, a fin de brindar orientación a los gestores deportivos y federaciones que actúan en espacios naturales protegidos.

Fuente: Redacción ambientum.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: