• Archivos

  • Archivo por días

    • 771.858
  • Comentarios recientes

    La diferencia entre… en Turcón considera intolerable l…
    Directorio 15M en Denuncia a Europa: en defensa…
    fincalacoruja en LA LEY DEL SUELO, UN AÑO …
    Turcón en La Mina, ruta reivindicativa e…
    Oswaldo en La Mina, ruta reivindicativa e…
  • Meta

  • Categorias

  • Anuncios

Ojos de Garza lleva al Juzgado la ampliación de Gando

Para conseguir su paralización

Los afectados afirman que el Plan Director del Aeropuerto está caducado

La Provincia.es–ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ

Un grupo de vecinos de los barrios de Ojos de Garza y La Montañeta ha decidido plantar cara en los tribunales a los planes de expansión que Fomento tiene para el aeropuerto de Gran Canaria. Néstor Martínez, portavoz de la Asociación Vecinal Tamarant de Gando (Avetagan), anunció ayer que el colectivo formalizará el martes una demanda en los juzgados para lograr que se anule el actual Plan Director del aeródromo de Gran Canaria.

Martínez sostiene que ese documento está caducado -como ya ha apuntado el alcalde de Agüimes, Antonio Morales- y que su propio articulado hace inviable la construcción de la tercera pista “porque en él se estipula que las obras se ejecutarán sólo cuando se cumplan las estimaciones de aumento de tráfico de pasajeros y mercancías previstas, cosa que hoy no se da. Los datos actuales no justifican esta expansión”.

El portavoz de Avetagan recordó que el Plan Director tendría que haberse revisado en septiembre pasado, ocho años después de su aprobación, y que esto no se ha hecho “porque los políticos, que ni siquiera han contestado a las alegaciones que presentamos al expediente de expropiación publicado en abril de 2008, siguen interesados en ejecutar una obra que no se sostiene por ningún lado”.

“La pelota ya no está en el tejado de la clase política”, advirtió, “sino en el de la Justicia, a la que vamos a exigir que frene la construcción de la tercera pista por innecesaria”.

Martínez, que apunta a que en su asociación hay inscritas unas 700 personas y dice “respetar” la otra postura que al respecto mantiene la Plataforma de Afectados, manifiesta además su rechazo a la ejecución del Parque Aeroportuario, “que lo único que va a suponer es generar más daño a los actuales polígonos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: