Charla sobre residuos en San Gregorio

Turcon continua su programa de Educación Ambiental, titulado “Ecotecaplus”.

La pasada semana hemos compartido con la Asociación de Vecinos Los Llanos de San Gregorio una charla participativa sobre “Reciclaje doméstico”, dentro del proyecto ECOTECAplus de sensibilización y educación ambiental.

Asistieron unos 30 vecinos y vecinas del barrio, que mostraron su interés por aspectos de la gestión de residuos y la participación ciudadana, con preguntas, comentarios y críticas sobre la cuestión. Tanto consiste en nuestros hábitos cotidianos de reducción, reutilización y separación para el reciclaje, como en la responsabilidad de la ciudadanía, que por alta de información en ocasiones, dejadez o incivismo, no participan en el momento de depositar los residuos urbanos en los lugares adecuados. Asímismo se analizó cómo nuestros hábitos de consumo pueden influir en el cambio climático y las formas de reducir ese impacto.

Se resolvieron dudas sobre tipos de residuos y su disposición adecuada y las ventajas medioambientales de la reducción y el reciclado de envases, aceites de cocina, lámparas, electrodomésticos, ordenadores y otros tipos. También se produjeron críticas hacia varias administraciones como Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno Autónomo por la gestión de los residuos en la isla y la problemática asociada.

Igualmente se propusieron medidas para fomentar entre el vecindario del barrio las conductas más respetuosas con el medioambiente urbano, debido a problemas surgidos puntualmente en algunas zonas, donde se acumulan bolsas y residuos voluminosos alrededor de los contenedores. Una forma colectiva de contribuir en la solución a estas situaciones, para despertar la conciencia ambiental que contribuya a mejorar la calidad de vida del barrio.

Turcón continúa así con el proyecto ECOTECAplus en Telde y Gran Canaria, desarrollando actividades de sensibilización socioambiental, consistentes en charlas y talleres sobre la gestión responsable de residuos, reciclaje y lombricultura. La información detallada del proyecto y los datos de contacto se pueden encontrar en la web del colectivo Turcón (www.turcon.org) y en www.ecotecaplus.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s