Greenpeace España se cuela en la cena de gala de la Cumbre de Copenhague

www.energias-renovables.com

La organización ecologista se ha autoinvitado a la cena de gala que la reina de Dinamarca ha organizado esta noche en el parlamento para los más de 120 Jefes de Estado (y sus consortes) presentes en Copenhague. Juan López de Uralde, director de Greenpeace España (y su «consorte») han llegado a la antesala de la cena para reclamar «un acuerdo justo, ambicioso y legalmente vinculante que evite una catástrofe climática». Después, han sido detenidos.

greenpeacecopenhaguedos

López de Uralde y su acompañante han llegado a desplegar una pancarta que decía, en inglés, “Los políticos hablan, los líderes actúan” (Politicians talk. Leaders act). “Tenemos solo 24 horas para sacar al mundo del caos climático: mientras los líderes mundiales cenan, el destino de millones de personas e incontables especies están en la cuerda floja”, ha declarado el director de Greenpeace España, que, según la organización ecologista, ha sido después detenido por los servicios de seguridad de la cumbre, que han estado por cierto en la picota en los últimos días por su modus operandi en las manifestaciones que se han sucedido durante las últimas jornadas.

Greenpeace también ha proyectado el mensaje “No traicionéis el futuro de nuestros hijos” sobre el Parlamento danés y la oficina del Primer Ministro en inglés, francés y alemán. Mientras tanto, otros activistas con pancartas en las que se leía “Los políticos hablan, los líderes actúan” escalaban varias farolas fuera del cordón de seguridad a la vista de los Jefes de Estado. En estos momentos –informa Greenpeace a la una de la madrugada, hora española– 23 activistas (entre los que se encuentra Juan López de Uralde) están detenidos.

El objetivo de la acción llevada a cabo por la organización ecologista era llamar la atención sobre el hecho de que sólo quedan 24 horas para el cierre de la cumbre e instar a los líderes mundiales de la necesidad de cerrar un acuerdo climático. A la gala que se celebraba en ese momento en el Salón de los Caballeros del palacio asistían, entre otros líderes, los presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Venezuela, Hugo Chávez; y Francia, Nicolas Sarkozy, así como la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Gordon Brown.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s