• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2009
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    • 808.538
  • Comentarios recientes

    Francisco Suarez Rod… en ISLANDIA
    GABRIEL EDUARDO ESPI… en Ruta urbana: Los Picachos,…
    Jaime González Gonzá… en Salvar la Tronera de Gáld…
    José Luis en Turcón-EeA lanza su programa a…
    Jazmina en Turcón-EeA lanza su programa a…
  • Meta

  • Categorias

Fallece el escritor y periodista canario Alfonso O’Shanahan

alfonso_oshanahan

En recuerdo de Alfonso O`Shanahan

Ante el fallecimiento de D. Alfonso O`Shanahan Roca este colectivo se suma a las condolencias por tan sentida perdida y a la vez queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. A Alfonso nos unió  su lucha por dignificar nuestra cultura canaria y su defensa de Tafira y Monte  Lentiscal, espacios donde coincidimos y mantuvimos iguales criterios.

Sirva este pequeño epitafio como despedida y como sincero reconocimiento a tu persona, porque de seguro tu obra nos seguirá acercando tu pensamiento vivo cada día.

Acn Press. Las Palmas de Gran Canaria

El escritor y periodista Alfonso O’Shanahan Roca, que llegó a ser Premio Canarias de Literatura, ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria. Nació en Tafira en 1944. Cursó sus primeros estudios en el colegio Viera y Clavijo de la capital grancanaria, desde donde se fue a La Laguna, para luego marchar a Madrid a cursar Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense. Sin embargo, pronto abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a su pasión, el periodismo y la literatura. Durante sus más de 30 años de trayectoria profesional O’Shanahan estuvo vinculado a la empresa Editorial Prensa Canaria. Fue redactor y posteriormente subdirector de los periódicos Diario de Las Palmas y de La Provincia, director de Radio Canarias-Antena 3 entre 1986 y 1994 y articulista de ambos periódicos y de Canarias Económica, publicando series como Ideograma, Crónicas mundanas y seculares, Crónicas diacrónicas, El laberinto de las hadas, Memorial para un fin de siglo y Torres de Viento, en las que reflexionaba sobre distintos temas de actualidad. Su otra pasión fue la literatura, en la que llegó a cultivar diversos géneros, como la poesía, la novela y el ensayo. Entre sus obras destacan Trabajadoras, Caminos viejos de Gran Canaria, La Luz, puerta de Canarias, Antípodos, cien años de expiación, novela con la que también ganó el premio Prensa Canaria, Solsticio de verano y Torres de viento. Una de sus últimas publicaciones fue el Diccionario del habla canaria, un trabajo que le llevó años de estudio y elaboración y que recopila más de 13.000 voces del habla de las siete islas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: