• Archivos

  • Archivo por días

    septiembre 2009
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    • 808.538
  • Comentarios recientes

    Francisco Suarez Rod… en ISLANDIA
    GABRIEL EDUARDO ESPI… en Ruta urbana: Los Picachos,…
    Jaime González Gonzá… en Salvar la Tronera de Gáld…
    José Luis en Turcón-EeA lanza su programa a…
    Jazmina en Turcón-EeA lanza su programa a…
  • Meta

  • Categorias

El actual proyecto de tren en Gran Canaria es nulo de pleno derecho

benmagecLos ecologistas avisan que el convenio firmado entre el ministerio de fomento y el cabildo de gran canaria, para el desarrollo del proyecto del tren en gran canaria, es nulo.

Ben Magec-Ecologistas en Acción considera que el Ministro José Blanco, debería antes de firmar ningún convenio de cerciorarse de si los Cabildo tienen competencias en materia de ferrocarriles.

Ben Magec-Ecologistas en Acción quiere recordar que todos los pasos que esta realizando el Cabildo de Gran Canaria son nulos de pleno derecho al no tener las competencias en materia de Ferrocarriles transferidas por parte del Gobierno de Canarias. Esto, además, ha dejado de ser una mera suposición al quedar refrendado por la incapacidad del Cabildo de encontrar el decreto que demuestre que tiene esas competencias. En este caso el Ministerio de Fomento debe exigir al Cabildo su capacidad legal para firmar dicho convenio, y en último caso no firmar lo que manifiestamente es nulo de pleno derecho. ¿Por qué el Cabildo de Gran Canaria no responde ante el claro cuestionamiento de su capacidad jurídica para llevar adelante el proyecto?, ¿Piensa seguir adelante hasta que una resolución judicial tire todo el dinero publico  invertido a la basura?

Por otro lado Ben Magec-Ecologistas en Acción lamenta el desembarco de las grandes multinacionales en materia de Ferrocarril (SIEMENS, ASTON…) con su parafernalia publicitaria, y con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, para condicionar un debate serio sobre el tren, con estrategias de circo como es la instalación de una maqueta del tren en el Parque de San Telmo, o con las jornadas  sobre el tren que se organizan en estos días en Las Palmas de Gran Canaria, pagadas por estas mismas empresas que solo ven este proyecto como un negocio.

Seria deseable que el Cabildo estuviese más preocupado en la difusión del impacto en la movilidad insular y repercusiones de esta infraestructura a la sociedad grancanaria, que en operaciones de estéticas y marketing, propias de las campañas electorales, como es la instalación de esta maqueta. Lo necesario, en este momento, es una información veraz e independiente sobre la necesidad  de la construcción de esta línea de tren o no, y eso es lo que se echa en falta por parte de este Cabildo que no sale de la “matraquilla” de la posibilidad de conseguir financiación en Madrid para este proyecto.

Desde Ben Magec-Ecologistas en Acción, seguiremos insistiendo en la necesidad de realizar estudios sobre otras alternativas desechadas como la plataforma reservada para la guagua por parte del Cabildo, con la excusa de no tener financiación para eso en Madrid. Lamentamos que desde Nueva Canarias no se presione a Madrid para conseguir financiación para la realidad del trasporte publico en esta isla, pero si se pase la mano para recoger la parte del pastel de modo ferroviario. Hay que exigir a Madrid y a nuestros representantes en el Parlamento Español, que atiendan la realidad de nuestras islas y que se exija que se abran líneas de financiación para lo que existe en nuestras islas y no imponga medios de transporte que no se ajustan a la realidad insular.

Una respuesta

  1. vayan y paren el de tenerife que aqui en Gran Canaria necesitamos TREN , metro y tranvia, valee?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: