• Archivos

  • Archivo por días

    mayo 2009
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    • 686,305
  • Comentarios recientes

    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
  • Meta

  • Categorias

Acción contra el maltrato animal en los circos y el apoyo de instituciones canarias a la barbarie

Acción por un circo sin animales

Carta de repulsa al apoyo de instituciones canarias al maltrato animal del Gran Circo Mundial.
Varias instituciones canarias están financiando con dinero público el espectáculo del Gran Circo Mundial en Canarias del 10 de mayo al 25 de junio de 2009, esto supone un apoyo y respaldo con el dinero de nuestros impuestos a un circo que maltrata y tortura a más de 35 animales (leones, tigres, osos, elefantes, caballos, etc.), privándolos de su libertad, encerrándolos de por vida en jaulas reducídisimas, contribuyendo al tráfico internacional de animales en extinción.
Solo tienes que copiar y pegar el texto que está más abajo en verde en tu correo y adjuntar los correos siguientes a la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria:
NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES. NO AL APOYO INSTITUCIONAL A LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL.
Por la presente me dirijo a usted para manifestarle mi repulsa más enérgica por el apoyo de su institución al Gran Circo Mundial, que ofrece su espectáculo del 10 de mayo al 25 de junio de 2009 en Canarias. Los circos maltratan y torturan a sus animales para lograr que hagan piruetas y ejercicios totalmente alejados de su comportamiento natural, humillando a seres vivos tan hermosos y emblemáticos como los elefantes, los tigres, los leones, los osos, etc.

Los circos sacan a los animales de su habitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de kilómetros, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.
La clave para salvar especies en peligro de extinción es cuidando su habitat, no sacándolas de ahí­ para ponerlas en un medio ambiente artificial.
El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre la naturaleza, porque es completamente artificial. El único grupo que se beneficia del circo es el circo mismo.
Mientras los humanos en el circo disfrutan la atención del público, a los animales no les interesa: es algo que están forzados a soportar. El circo no es ninguna diversión para los animales.
Los pruebas que tienen que hacer ni siquiera se acercan a las acciones y comportamientos naturales de los animales.
El cautiverio de animales salvajes provee una atmósfera de miedo, aburrimiento, enfermedad y ansiedad. A los animales se les niega todo lo que es natural para ellos: comida, actividad, socialización y comportamientos naturales.
El ir y venir o dar vueltas en la jaula, el morder las rejas y la automutilación son comunes en los animales de circo. Esto ahora está reconocido como comportamiento neurótico causado por el cautiverio y un modo de vida artificial.
Los látigos, bozales, cadenas y otras “herramientas” utilizadas en los circos son recordatorios visuales constantes de que estos animales están forzados a actuar mediante el miedo.
Por todo ello le exijo la retirada inmediata de cualquier apoyo económico y logistico con el dinero de mis impuestos a este espectáculo cruel y deleznable, más propio de la edad media que del siglo XXI, que contribuye y colabora con las mafias del tráfico internacional de especies animales en extinción.
Atentamente,

NOMBRE Y APELLIDOS:
DNI:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: