• Archivos

  • Archivo por días

    abril 2009
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    • 795.395
  • Comentarios recientes

    Jose en Diego Conde ya tiene su p…
    Presentan alegacione… en TURCÓN PRESENTA ALEGACIONES AL…
    Medioambiente: ‘Del… en Programa anual 2019. Compromis…
    La diferencia entre… en Turcón considera intolerable l…
    Directorio 15M en Denuncia a Europa: en defensa…
  • Meta

  • Categorias

  • Anuncios

Diego Conde ya tiene su pinar

El sol brillaba como nunca. En el lugar conocido como Galeote no es habitual. Lo normal es que la neblina, la llovizna y el viento del norte estén presentes en este pequeño pinar. Hoy era un día especial y Diego nos mandó el mejor sol que podíamos tener. Sobre las 12 horas y en compañía de 87 personas comenzamos al acto de homenaje.

img_4179re

Momento en que la familia descubre la placa en recuerdo de Diego

Diego Conde Guerrero, nació en Palma de Mallorca y murió en Las Palmas de Gran Canaria un 29 de abril de 2008, coincidiendo con el 29 de abril de 1902, cuando se celebró por vez primera en Canarias la Fiesta del Árbol, en la Plaza de la Feria.

dscf0050

Diego Conde Guerrero

Diego Conde se nos fue a sus 76 años. Dejo de caminar hace poco. Voló y recorrió todos los continentes, pero amaba Gran Canaria, le gustaba patear y su compromiso por el medio ambiente y nuestra tierra le llevo a suscribirse al Colectivo Turcón.

Nos enseñó y nos mostró todos sus conocimientos de la isla, la admiraba, tanto o más, que un grancanario. Él se sentía bien en sus caminos y montañas, nos reproducía -como nadie- los topónimos del Macizo de Sándara. Comenzó a caminar con Javier Martínez García y participó en su libro “Rutas de Montañas de GG”, después colaboró con Turcón, guió al Grupo Montañero de Mogán, participaba con el grupo de Telefónica y después con El Calvario. Guió a grupos de senderistas de Global Senior, y finalmente creó su pequeño grupo de Senderos con rutas diversas.

Diego Conde se levantaba todos los días con la ilusión de caminar su playa, Las Canteras, pero tenía un sueño oculto: viajar en silencio al Roque Nublo y a Tamadaba. Su árbol preferido era el pino canario, ahora dormirá junto a ellos en paz. Nosotros justamente cuando se cumple el primer aniversario de su muerte, queremos rendirle un homenaje en una de las zonas donde él venía a recolectar setas con los amigos. A la sombra de sus queridos pinos canarios hemos “plantado” una cruz que nos recuerda este hecho y por su puesto, es el gesto demostrativo del aprecio y admiración que tendíamos por Diego Conde.

Ahora antes de proceder al cierre del acto que lo efectuará su familia, dejamos la oportunidad a aquellos que conocieron a Diego Conde para que puedan expresar, brevemente, algún comentario o reflexión sobre su persona. Dejamos unos minutos para ellos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Le conocí junto a Javier Martinez. Era un buen hombre, sencillo y gran conocedor de nuestra isla y sus senderos. Infatigable, a veces decia “a mi no me dejan parar”, porque muchas personas y grupos querian contar con él para que les guiara. Merecido homenaje para un inolvidable compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: