• Archivos

  • Archivo por días

    abril 2009
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    • 798.830
  • Comentarios recientes

    Jose en Diego Conde ya tiene su p…
    Presentan alegacione… en TURCÓN PRESENTA ALEGACIONES AL…
    Medioambiente: ‘Del… en Programa anual 2019. Compromis…
    La diferencia entre… en Turcón considera intolerable l…
    Directorio 15M en Denuncia a Europa: en defensa…
  • Meta

  • Categorias

Los ecologistas critican la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes.

benmagecBen Magec-Ecologistas en Acción considera que después de varios años de presencia de Domingo Berriel en la Consejería de Medio Ambiente, ha conseguido su fin, dar carpetazo al proceso iniciado por la Ley de Directrices, enterrándolas definitivamente.

Ben Magec-Ecologistas en Acción acusa de titiritero a Domingo Berriel al querer confundir a la ciudadanía al explicar que esta ley tiene como objetivo simplificar los tramites, cuando su objetivo real es desregular el territorio.

Con esta aprobación se cumple el sueño “enfermizo” por parte de CC-PP de liquidar toda normativa que proteja nuestro territorio e imponga una serie de limitaciones al desarrollismo. Con esta aprobación el Parlamento de Canarias aprueba una de las medidas más perjudiciales para el territorio, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Desde que se inicio el proceso de tramitación de la Ley de Medidas Urgentes por parte de la Consejeria de Medio Ambiente presidida por Domingo Berriel, muchas han sido las voces que avisaron de la barbaridad de aprobar ese texto, al contravenir el histórico acuerdo que suberriel2puso la aprobación de las Directrices en su momento y la limitación al crecimiento, al imponer la Ley de Medidas Urgentes una nueva filosofía sobre el territorio, donde el control y planificación territorial pierden peso, frente a libre intervención sobre el territorio, facilitando el trabajo a especuladores.

Cabe recordar que este texto legislativo, promueve la desregulación sobre el territorio bajo la excusa de la simplificación de trámites para el ciudadano. Para Alberto Martin “una cosa es hablar de simplificar la burocracia ante la que se encuentran los ciudadanos, que debe ser un objetivo de la administración, y otra es obviar el derecho de los ciudadanos de Canarias a contar con una normativa que planifique y controle los usos del suelo, como eje de una política sostenible para Canarias” por ejemplo una cosa es obtener una respuesta motivada y en breve plazo a cualquier petición ciudadana o empresarial y otra bien distinta es que en caso de silencio administrativo se entienda concedido el permiso.

Esta legislatura, Ben Magec-Ecologistas en Acción, presento en el Parlamento su Iniciativa Legislativa popular de crecimiento cero, con el respaldo de más de 45.000 ciudadanos, exigiendo al Gobierno de Canarias el freno al desarrollo urbanístico-turístico en Canarias. La respuesta vergonzosa del Parlamento, ignorando a los ciudadanos que dice representar, sumada a la aprobación de esta Ley, deja claro que es lo que piensa este Gobierno sobre el desarrollo sostenible, apostando por seguir con el modelo que nos ha empujado a la actual situación.

Frente a todos los posicionamientos de expertos e interesados que piden una contención del crecimiento turístico y la apuesta decidida por la renovación de la planta alojativa obsoleta, nuestro gobierno pervierte esta idea fomentado la ocupación de nuevo suelo con la bonificación por la renovación de cada cama turística con una nueva. Esto es absolutamente contrario a la idea de la renovación y sobre todo permitirá seguir construyendo en las inmensas bolsas de suelo turístico que todavía existen en Canarias y que en muchos casos es todavía suelo virgen.medidas

No deja de ser preocupante, que el Gobierno de Canarias, bajo el paraguas de la lucha contra la crisis, intente justificar la desprotección del territorio. Para el portavoz ecologista “no resulta creíble que seguir apostando por el modelo económico que nos ha conducido a la actual crisis, sea el mismo que nos vaya a sacar de la actual situación. Ahora es tiempo de innovación, de cambio, de introducir medidas emprendedoras que nos saquen de la actual situación sin que por ello hipotequemos nuestro futuro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: