• Archivos

  • Archivo por días

    marzo 2009
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    • 808.228
  • Comentarios recientes

    Francisco Suarez Rod… en ISLANDIA
    GABRIEL EDUARDO ESPI… en Ruta urbana: Los Picachos,…
    Jaime González Gonzá… en Salvar la Tronera de Gáld…
    José Luis en Turcón-EeA lanza su programa a…
    Jazmina en Turcón-EeA lanza su programa a…
  • Meta

  • Categorias

Transgrancanaria-2009

Adolfo Aguiló da la sorpresa y se proclama vencedor de la prueba

El catalán Arnau Juliá, que partía favorito, acaba segundo con cuatro minutos de diferencia La meta recibió la llegada de corredores hasta la madrugada de hoy

 

EVA PÉREZ – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Provincia.es

transgranc

La meta situada en la plaza de la Música, junto al Auditorio, acogió desde la mañana de ayer un goteo incesante de corredores. Tuvieron que consumir hasta la última gota de energía para subir los seis escalones con los que coronaron su llegada al final de esta Transgrancanaria, que inició su travesía desde la arena de Maspalomas.

El primero en pisar esta improvisada cima fue Alejandro Tejero, vencedor por segundo año consecutivo de la Transgrancanaria sur norte de 93 km, que empleó 10 horas y 38 minutos. Para recibir al ganador de la prueba reina, la Transgrancanaria de 123 km, habría que esperar hasta el mediodía. Tres minutos antes de la una de la tarde, con un sol de escándalo que iluminó la mañana, atravesó el kilómetro 0 el catalán Adolfo Aguiló, que sorprendió al proclamarse vencedor. “No me esperaba ganar. Vine con cuatro amigos porque me habían hablado de la prueba. Quería terminar en menos de 15 horas, pero al final he superado las expectativas”, explicaba Aguiló mientras cogía resuello después de atravesar la meta.

Arnau Juliá, que era favorito -el veterano Marco Olmo se retiró a causa del frío de la noche- entró en la meta sólo cuatro minutos después. En tercer lugar lo hizo el madrileño Aurelio Olivar, al que siguió en la tabla David García. En la quinta posición se colocó el suizo Adrian Brennwald y en el podio femenino la reina fue Mónica Aguilera.

En la Transgrancanaria sur norte ocuparon el segundo y tercer puesto Roberto López y Carlos Sirwani y Lidia Gómez fue la primera de las féminas -en novena posición-. Todos los participantes coinciden en lo mismo: “Lo importante es llegar”. Por eso, los amantes de la naturaleza encuentran su oportunidad en la Mediatrans -una versión más benevolente que cuenta con un recorrido de 43 km-, en la que Manuel Díez-Rabago se proclamó vencedor, seguido de Raúl Piñeiro y Alejandro Sánchez. Pilar Martín fue la primera mujer en este podio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: