Trasngrancanaria que se desarrollará el 28 de febrero de 2009.

– En 15 días se han inscrito ya casi 400 participantes, la mayoría de la Península

 

 

Con esta primera gran noticia comienza la cuenta atrás para la décima edición de la Trasngrancanaria que se desarrollará el 28 de febrero de 2009.

 

El italiano Marco Olmo, ganador de varias ediciones de la Ultratrail del Mont Blanc y campeón de la pasada edición de la Transgrancanaria ha confirmado de nuevo su presencia en la prueba organizada por Arista.

 tamadaba163

Estas y otras noticias, con las novedades para la próxima edición, ya se encuentran disponibles en la renovada página web del evento: www.transgrancanaria.net

 

Pero si importante es para los organizadores contar por segundo año consecutivo con el “rey” de las carreras por montaña de larga distancia o ultra-trails, también es un gran respaldo el incesante aumento de participantes. El pasado 1 de noviembre se abrió el plazo y ya son casi 400 los pre-inscritos, destacando una gran presencia de participantes peninsulares. Este dato confirma a la Transgrancanaria como la ultra-trail de referencia en el panorama nacional.

 

La Transgrancanaria 2009 también seguirá creciendo como gran evento deportivo en Canarias y para ello se están programando una serie de actos próximos al día de la prueba con el objetivo de acercarla al gran público y difundir la Transgrancanaria por todo el planeta con el objetivo de que sea otro importante reclamo turístico y de los valores naturales de la isla de Gran Canaria (Reserva de la Biosfera), en actividades tan de moda como el senderismo y el trekking.

 

Como viene siendo tradicional, cada edición de la Transgrancanaria se dedica a un tema. Este año será el mundo de “La Mujer en el Deporte”.

 

La Transgrancanaria 2009 realizará su primera presentación en público el próximo miércoles 26 de noviembre (20.00 horas), con motivo de la Semana Canaria de la Montaña organizada por la federación regional en el Museo de la Ciencia de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Aprovechamos este primer comunicado para poner a disposición de todos los medios informativos locales y nacionales este Gabinete de Comunicación, para cualquier información adicional, participantes y suministro de material gráfico, video, etc.

 

Saludos,

Vicente Travieso – Ax2 (Teléfono 629271996)

Correos electrónicos provisionales: vtravieso@gmail.com y transgrancanaria@gmail.com

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s