Turcon celebra la semana de la ciencia

TURCÓN-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CELEBRA LA SEMANA DE LA CIENCIA EUROPEA CON UNA CONFERENCIA DEL DIRECTOR DE CINE TELDENSE, ADO SANTANA.

 logo-semana-jpg

SERÁ EL VIERNES, DÍA 21 DE NOVIEMBRE, A LAS 20,30 HORAS EN EL LOCAL DE TURCÓN, sito en la calle Reyes Católicos, nº 9 de Telde.

 

Este año, además, es la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra, iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas que persigue concienciar a la sociedad de los retos medioambientales y energéticos a los que nos enfrentamos, y de la importancia de las Ciencias de la Tierra en la consecución de un futuro equilibrado y sostenible.

 

Del 10 al 23 de noviembre, el Ministerio de Ciencia e Innovación, consciente de la necesidad de crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación, apoya y coordina a nivel estatal, a través de la FECYT, las actividades que se organizan en todo el territorio español.

 

Uno los principales caminos para difundir y divulgar a la sociedad el conocimiento científico es, por iniciativa de la Comisión Europea, y entre otras acciones, la instauración de un evento como la Semana de la Ciencia Europea y sus correspondientes Semanas Nacionales. Este tipo de eventos viene siendo organizado en toda Europa desde 1993 bajo diferentes formatos.

 

En España, las actividades ligadas a la Semana de la Ciencia Europea se iniciaron en Cataluña en 1996 y en Madrid en 1997, extendiéndose progresivamente hasta cubrir todo el ámbito geográfico. Desde el año 2001, España se ha incorporado activamente a esta línea de actuación organizando su propia Semana Nacional.

 

Ado Santana presentará en Telde un cortometraje, titulado “La Mujer del Siglo XXI”, rodado íntegramente en Telde, utilizando diversos puntos geográficos.

 

Posteriormente realizaremos un debate con este joven director de cine que ilustrará al público sobre cómo se realiza, trabaja y prepara una película. También explicará la democratización del cine por medio de las nuevas tecnologías, la ciencia, el desarrollo y las formas de divulgar el conocimiento de su materia.

 

Será el viernes, día 21 de noviembre, a las 20,30 horas, en el local del Colectivo, sito en la Calle Reyes Católicos, nº  9 de San Gregorio –Telde, con entrada gratuita.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s