Exposición de “De Tirma a La Guirrera, Huella de Nuestra Cultura Indigena”

La Asociación Cultural Alcorac 1968 sigue con la programación anual de sus actividades, y en esta ocación y para continuar con su especial homenaje a las Cuatro Décadas de La Traída del Agua, con la exposición de “De Tirma a La Guirrera, Huella de Nuestra Cultura Indigena” de Mario Rodrígez, miembro de Alcorac 1968, y la exposición “Cuatro Décadas de La Traída del Agua en prensa” cuyo creador del mencionado acto es, Juan Peñate Suárez.

 mapagc_462

La Asociación Cultural Alcorac 1968, prosigue con su perigrinaje de la cultura y la tradición Canaria con estas dos exposiciones, tras haber estado expuesta en el Barrio del Lomo Magullo e ir en dos ocaciones al municipio de Galdar para participar de unas jornadas culturales, regresa al Municipio de Telde para estar expuesta en La Casa de la Juventud de Telde durante la semana del 18 al 28 de Noviembre, en horario de 8 de la mañana hasta las 21h.

 

La exposición “De Tirma a La Guirrera, Huella de Nuestra Cultura Indigena”, pretende acercanos mediante un recorrido fotográfico por diversoso enclaves de la geografía Indígena de Gran Canaria, a traves de mas de 200 fotografías digitales. Es un itinerario para la conciencia, el valor y el respeto al patrimonio y las huellas de nuestros antepasados Canarios.

 

El itinerario comienza en la Montaña de Tirma, visitamos Artevirgo y Artevejez, Guayedra, Agaete, Galdar, Falairaga, Moya, Tenoya, El Guiniguada, Jinamar, Tejeda, Artenara, Mogan, Chira, Fataga, Amurga, Tirajana, Temisas, Aguayro, Guayadeque, Valsequillo, Gando, Telde, Silva y finalizamos en La Guirrera, el espacio Cultural de la Asociación Cultural Alcorac 1968 en el Barrio del Lomo Magullo.

 

La exposición “Cuatro Décadas de La Traída del Agua en prensa”, es la visión historica en prensa del origen, la evolución y el estado actual de este acto multitudinario que pertenece a las Fiestas de Las Nieves del barrio del Lomo Magullo. Exposición que invita al conocimiento y a la reflexión sobre su devenir. Dicha exposición ha sido elaborada por miembros de Alcorac 1968 y del creador de La Traida del Agua, Juan Peñate Suárez.

 

Deseando que puedan visitar de ambas muestras artísticas en La Casa de la Juventud de Telde, y que puedan disfrutar de estos itinerarios con tiempo y pausa. Un especial agradecimiento a la Concejalía de Cultura, por facilitarnos estos espacios de divulgación cultural.

 

http://www.laguirrera.com

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s