Libro: Sucesos históricos de Gran Canaria

presentación del libro Sucesos Históricos de Gran Canaria será el próximo viernes a las 19,00 horas, eso si, en el salón de actos del Club de Prensa Canaria (Calle León y Castillo).  

 sucesos-portada-small

Sucesos históricos de Gran Canaria

  

 

Obra Nueva

 

Colaboran:  Anroart Ediciones

Presenta: Antonio Cruz Domínguez

Participan:  Jorge Liria, Antonio Cruz Domínguez y el autor

 

Pedro Socorro, recientemente propuesto para ocupar el cargo de Cronista Oficial de Santa Brígida, presenta el libro “Sucesos históricos de Gran Canaria” (editado por Anroart Ediciones), en el que se recuerdan 28 acontecimientos o sucesos históricos, acaecidos entre 1885 y 1966, que conmocionaron a la sociedad grancanaria del momento. El libro es un compendio de reportajes publicados en LA PROVINCIA y en el suplemento “Top Canarias”. El autor estará acompañado por el también periodista y prologuista del libro Antonio Cruz Domínguez, y por el editor, Jorge Liria.

 

NOTA DE PRENSA DE LA EDITORIAL

 

“Los sucesos como materia de interés informativo no han sido descubrimiento de la prensa sensacionalista del siglo XIX. En la historia del periodismo ya hallamos su cultivo en la prensa popular de la Edad Moderna, como modelo más sugerente y menos conocido, que evoluciona con el transcurrir de los años en progresiva temática del suceso narrado en tono cada vez más sensacionalista, aunque combinado con las noticias e informaciones «serias». Avanzado el reciente finalizado siglo XX los sucesos llegaron a constituir, junto con el deporte, singularmente el fútbol, el gran filón temático de la mayoría de periódicos, en los que se configuran dentro de una sección propia desplegada en varias páginas.

En la nómina de periodistas grancanarios que cultivaron también la crónica de sucesos importantes y trascendentes figuran muchos y excelentes compañeros, hasta el punto que sería prolijo mencionarlos a todos. Sin embargo, algunos de ellos, como Martín Moreno, con la narración del “Crimen de los Pinos de Gáldar”, y Gregorio Martín Díaz, con el “Crimen de Almatriche” que popularizó a la famosa Perra Chona permanecen en las hemerotecas como documentos estelares auténticos bestsellers en la historia del perio-dismo isleño.

Ahora nos llega este libro de Pedro Socorro Sucesos históricos de Gran Canaria, como propuesta de recuperación del gran filón temático con el fin de rememorar veintiocho de los más sugerentes, renombrados e importantes sucesos ocurridos en la nuestra Isla, tanto en el ámbito de lo natural, como en el terreno de lo social o cultural, en un inventario que no agota el panorama de los fenómenos que despertaron el interés curioso entre la po-blación de Gran Canaria.

Un pensamiento en “Libro: Sucesos históricos de Gran Canaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s