ALEJANDRO TEJERO, ganador de la Gran Canaria Running Challenge

 Invirtió sólo 8 horas y 38 minutos en recorrer los 75 kilómetros entre Mogán y Las Palmas.

 

Alberto Suárez se impone en la “Media” con 3h. 09 min.

 

La segunda edición de la Gran Canaria Running Challenge se disputó ayer entre el Puerto de Mogán y Las Palmas de Gran Canaria sobre una distancia de 75 kilómetros por senderos, caminos, pistas y barrancos, una gran travesía de senderismo que organiza Burbujita y que contó con un total de 340 participantes.

 

El primero en cruzar la meta instalada en el Parque de San Telmo fue Alejandro Tejero Ferrón del equipo de Zapadores del Ejército de Tierra, que invirtió 8 horas, 38 minutos y 58 segundos en realizar el recorrido que se inició a las seis de la madrugada del sábado. La segunda plaza fue para Antonio Calzadilla y la a sólo 19 segundos del anterior fue para Juan Atamán Romero. Este último lideró la primera mitad de la ruta hasta finalizar la subida al Pico de las Nieves en la Cumbre de Gran Canaria, momento en el que empezó a perder terreno con respecto a Tejero. En cambio, Calzadilla empezó más retrasado y a medida que avanzaba la prueba fue adelantando a varios participantes y llegaba segundo, a casi seis minutos del vencedor absoluto, además de ganar en la categoría mayores de 50 años.

 

Alejandro Tejero tiene 34 años y ayer lograba su segunda gran victoria en larga distancia de montaña. Este año también ganó en marzo la Transgrancanaria en versión de 86 kms., por lo que confirma su buen momento de forma. Como les ocurrió a muchos participantes en la bajada hacia San Mateo, se perdía al menos un kilómetro debido a la neblina que reducía mucho la visibilidad de los cruces y señalización. La climatología fresca y con algo de lluvia en la Cumbre y parte de la bajada por Santa Brígida y el Guiniguada hacia la capital, fue más una ayuda que un problema para la mayoría de los participantes.

 

La cuarta posición y primero en máster 40 fue para Juan Jesús Falcón, otro habitual en las plazas de honor de las carreras de montaña de larga distancia, que también logró bajar de las 9 horas en su tiempo final. Otro gran conocedor de este deporte, Gilberto Molina, fue quinto y sufriendo mucho debido a su intensa actividad esta temporada. Otro veterano, Jerónimo Rodríguez se hacía con una meritoria sexta plaza en uno de sus mejores resultados deportivos. José Carlos Monteiro y José Angel Santana fueron otros líderes al principio de la travesía, pero diferentes dolencias físicas les retrasaban.

 

 

CRISTINA QUEVEDO SE IMPONE ENTRE LAS CHICAS

 

La clasificación femenina fue dominada de principio a fin por Cristina Quevedo, con 11 horas y 16 minutos, que no tuvo rival entre las chicas y sorprendió a pesar de su poca experiencia en la montaña, llegando incluso muy fresca a la meta.

 

También se disputó como es habitual la Media Challenge sobre 40 kms. de bajada desde el Pico de las Nieves. Alberto Suárez con 3.09.49 fue el ganador, seguido a poco más de un minutos por Esteban García, que se despistó en un cruce del recorrido. Tercero a 5 minutos del primero fue Víctor Carreño, mientras Cristina Rivero fue la triunfadora entre las mujeres con un tiempo de 3.50.30.

 

A medida que iba pasando la tarde fue llegado numeroso público a la meta en San Telmo, que desconocedor de este tipo de senderismo y carreras de montaña tan largas, tras conocer que estaban llegando caminando y corriendo desde Mogán después de la gran hazaña de cruzar la isla, no dejaba de animar a todos los participantes a lo largo de un escenario poco habitual como fue la Calle Triana. Cerca de la medianoche continuaban llegando los últimos participantes, igual de satisfechos que los primeros por cumplir este gran reto deportivo y personal.

 

Saludos,

Gabinete de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s