• Archivos

  • Archivo por días

    agosto 2008
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    • 798.830
  • Comentarios recientes

    Jose en Diego Conde ya tiene su p…
    Presentan alegacione… en TURCÓN PRESENTA ALEGACIONES AL…
    Medioambiente: ‘Del… en Programa anual 2019. Compromis…
    La diferencia entre… en Turcón considera intolerable l…
    Directorio 15M en Denuncia a Europa: en defensa…
  • Meta

  • Categorias

Gran Canaria dispondrá de un helicóptero contra incendios durante todo el año

Canarias7, 7-8-2008

ACN Press
Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria dispondrá de un helicóptero contra incendios durante todo el año, según anunció hoy el consejero de Medio Ambiente del Cabildo insular, Juan Salvador León Ojeda, quien subrayó que se están poniendo todos los medios para que no se repita un incendio como el del año pasado.

En la actualidad, y durante los meses de verano, la isla dispone de dos helicópteros con sede en Artenara, pero uno de ellos se quedará “desde ya todo el año”, afirmó León Ojeda durante una comparecencia informativa para explicar el balance de la consejería durante su primer año.Tras explicar que se han aumentado los medios materiales y humanos en la prevención y extinción de incendios, el consejero subrayó que el dispositivo ha mejorado “sustancialmente con respecto a años anteriores” porque “el incendio (de 2007) nos ha puesto las pilas a todos”.

León Ojeda detalló que a través de programas de empleo han sido contratadas 548 personas para trabajar tanto en la recuperación de las zona afectadas por el incendio como en la prevención de más fuegos.

El Cabildo dispondrá “en breve” de un nuevo Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopín) “como se merece la isla de Gran Canaria y no como el que teníamos”, dijo el consejero, que era “de tercera”. El consejero rechazó las críticas de que no han hecho nada desde la Consejería de Medio Ambiente y afirmó, por contra, que “se ha hecho mucho más en un año que en los últimos ocho”.

Tras relatar las actuaciones hechas en materia forestal, residuos tóxicos y espacios naturales, entre otras cuestiones, León Ojeda subrayó la apertura del centro de recuperación de fauna de Tafira, del que dijo que es el único de la comunidad autónoma y que recoge unos 1.600 ejemplares de fauna silvestre al año.

Desde la Consejería de Medio Ambiente manifiestan que sus principales ámbitos de actuación durante el último año han sido los residuos tóxicos, el área forestal, la zona incendiada en 2007, la fauna, los espacios naturales, la red de senderos y la caza. Sobre la decisión del Cabildo de renunciar a la compra de Güi-Güi, el consejero declaró que esa operación “nunca estuvo en el guión” y, por tanto, “no tocaba”.

Una respuesta

  1. el helicoptero no es para las palmas de gran canaria…es para LA ISLA DE GRAN CANARIA … a ver si aprendemos a diferenciar la capital de la isla,coño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: