• Archivos

  • Archivo por días

    mayo 2008
    L M X J V S D
    « abr   jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    • 571,726
  • Comentarios recientes

    Olegario on Denunciamos el cierre de un ca…
    Jose on Senderismo familiar: Cuarenta…
    marlene on Conclusiones de la Cumbre de…
    juantxomateu on TURCÓN ECOLOGISTAS EN ACCIÓN p…
    02-15/09 Canarias =… on ¿Quién es REPSOL?
  • Meta

  • Categorias

Fruta: el alimento perfecto

La fruta es el alimento perfecto. Requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro .
La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que ella está limpiando y alimentando al mismo tiempo a nuestro cuerpo. El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben como comerlas, de forma que permita que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.
Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío
¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado. Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Más si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena, y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.

Usted no debe tomar zumos envasados en lata o en recipientes de vidrio

¿Por qué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida. ¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera? Compre un exprimidor o una licuadora. Así, podrá ingerir el zumo extraído con el exprimidor, como si fuese fruta, con el estómago vacío. El zumo será digerido tan de prisa que podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.La fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón ya que contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos

¿Cómo se debe comenzar el día?. ¿Qué se debe comer en el desayuno?

¿Piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero digerir?. Claro que no. Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.

Al levantarse, durante el día, o cuando sea posible, coma sólo frutas frescas y zumos hechos en el momento. Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente. Cuanto mas tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.

Si usted empieza a cambiar los ‘hábitos’ con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer. Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo

Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos adoptar este hábito. Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.

Déle valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.

About these ads

7 comentarios

  1. buenas recomendaciones, muy interesante lo de comer frutas con el estómago vacío, no conocía el por que
    saludos

  2. Hola, Gracias por visitar mi Blog, (http://miguelangelsosa.blogspot.com/), ese artículo de las frutas me fue proporcionado por la Naturópata, Nutrióloga, Terapeuta Clínica Naturista; Rosario Zamora, Ella puede ser contactada a través del correo electrónico: zamorarosy@hotmail.com Ustedes seguramente saben que hay monitores que nos indican quienes visitan nuestros sitios y quienes encuentran útiles los artículos que publicamos. Este documento de la fruta, tenía toda la intención de que fuera compartido. Felicidades por interesarse en mejorar su salud, este sitio es de ustedes y esperamos que más artículos de salud sean compartidos.
    Miguel A. Sosa
    sosachable@gmail.com

  3. hola grasia de la informasion

  4. Muy interesante su aportación sobre las frutas y su incidencia en nuestra salud.
    Mi pregunta es si para un diabético es bueno comer un dia a la semana exclusivamente fruta .
    Gracias y felicitaciones por sus articulos.

  5. muchjas gracias necesitaba saber esto de las frutas les agradezco
    chau

  6. la fruta no fermenta en el estomago.es muy acido. 1
    no hay organismo que sobreviva…

    hasta ahi … sos un ignorante. chequea lo que subis a la red
    nuestros hijos aprenden de ella.

  7. [...] de los nutrientes que consumen en forma cotidiana y menos aún en conocer cuál es el tipo de alimento perfecto. A la hora de escoger los alimentos el joven de hoy atiende más a los antojos y a las marcas que [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.932 seguidores

%d personas les gusta esto: